Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias

    15 abril, 2026

    Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»

    15 abril, 2026

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias
    • Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»
    • Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF
    • Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio
    • Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia
    • Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026
    • Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones
    • Champions League: Real Madrid busca remontar ante Bayern Munich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente de Camco Piura cuestiona intervención de vehículos en la madrugada: «Es desproporcionado»

    Edwin Terrazas Castro12 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente de Camco Piura cuestiona intervención de vehículos en la madrugada: ‘Es desproporcionado’
    Presidente de Camco Piura cuestiona intervención de vehículos en la madrugada: ‘Es desproporcionado’
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mateo Gómez Matos, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco Piura), expresó su preocupación ante el reciente anuncio del general Manuel Farías, jefe de la Región Policial de Piura, sobre la intervención de todo vehículo que circule entre la medianoche y las cinco de la mañana bajo el argumento de ser considerado «sospechoso».

    • Te podría interesar: Cámara de Comercio de Piura: Proyecto minero El Algarrobo generará empleo y acceso al agua en Tambogrande

    Gómez Matos reconoció la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir la creciente inseguridad en la región, pero advirtió que estas deben respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos. “La libertad de tránsito está garantizada en la Constitución y solo puede ser restringida en situaciones excepcionales, como un estado de emergencia debidamente decretado, lo cual no es el caso en Piura”, afirmó.

    Preocupación por afectación a ciudadanos inocentes

    El presidente de Camco Piura fue enfático al señalar que, aunque comprende la preocupación del alto mando policial frente al incremento de hechos delictivos, la medida anunciada no solo sería ineficaz para combatir la delincuencia organizada, sino que además resulta desproporcionada.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esta decisión afectaría injustamente a ciudadanos que, por razones laborales, de salud u otras actividades lícitas, necesitan transitar durante la madrugada. No se trata de una estrategia eficiente ni técnica para desarticular redes criminales”, subrayó.

    En lugar de intervenir todos los vehículos de forma indiscriminada, Gómez Matos propuso alternativas menos gravosas, como el uso de inteligencia policial, operativos dirigidos y patrullaje ciudadano, herramientas que podrían lograr mejores resultados sin comprometer los derechos de la población.

    Llamado a implementar estrategias técnicas y legales

    Gómez Matos instó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a implementar medidas basadas en respaldo técnico y legal, priorizando el uso de inteligencia operativa y estrategias focalizadas para desmantelar redes delictivas.

    Además, lamentó que las acciones de seguridad implementadas hasta la fecha hayan sido insuficientes para contener la ola delictiva en Piura. En ese sentido, destacó la necesidad de un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil para fortalecer la seguridad mediante tecnología, mayor presencia policial y estrategias efectivas de prevención del delito.

    “Es urgente actuar con firmeza, pero siempre dentro del marco de la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos ciudadanos”, concluyó.

    Camco Piura Intervención policial Seguridad ciudadana
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026

    Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026

    15 abril, 2026

    Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones

    15 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.