Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente de Adex destaca aspectos positivos del mensaje presidencial

    Redacción | Walac Noticias29 julio, 2017Updated:9 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ADEX
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las reacciones al mensaje presidencial han sido innumerables y muy variadas; frente a la ola de respuestas que generó el discurso, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, ha encontrado algunos puntos fuertes, esperanzadores y de gran beneficio para lograr el crecimiento de la economía peruana.

    El presidente de ADEX ve con buenos ojos la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte porque es una mirada al futuro donde la reducción de tiempos y sobrecostos no solo beneficiará al sector exportador, sino también al ciudadano de a pie.

    Varilias Velásquez resalta la presentación de las 9 personas que tuvieron participación destacada en la emergencia producida por el fenómeno del Niño Costero. Para él, este reconocimiento tiene un mensaje político que llama a entender la importancia del compromiso, la entrega y, sobre todo, la unidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con relación a las palabras del presidente Pedro Pablo, Varilias explica que para el sector exportación es muy relevante que la reactivación de la economía vaya de la mano con la recuperación de confianza de los inversionistas y los exportadores.

    Foto: ADEX

    Según indica, también es favorable que se haya tomado en cuenta a las Pymes en el discurso presidencial, pues ellas se suman a los motores del crecimiento del país.

    “La intención de este enfoque es preservar la solidez financiera del Perú y evitar las complicaciones que enfrentan otros países que optaron por medidas de impulso fiscal. En ese sentido, es importante la responsabilidad asumida por el gobierno para mejorar las condiciones que propicien la iniciativa privada, mejorando la infraestructura, reduciendo los trabajos burocráticos, combatiendo la inseguridad y trabajando en una agenda que también tiene objetivos sociales claros: educación, salud, saneamiento, entre otros”, declaró.

    El líder exportador también señala como positivo que el Jefe de Estado se centre en la descentralización y apoye los esfuerzos de coordinación con los gobiernos regionales y municipalidades.

    Así mismo, está de acuerdo en la presentación de iniciativas para fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de la Sunafil, pues estas medidas serán las que disminuirán la informalidad y velarán por la correcta ejecución de las normas de seguridad.

    Sin embargo, Varilias refirió la desventaja de un mensaje concreto porque deja vacíos sobre cómo lograr los objetivos.

    Finalmente, él confía en una favorable actitud de diálogo en todos los frentes para lograr una participación constructiva.

    Actualidad Adex economía exportación Mensaje presidencial Pedro Pablo Kuczynski reactivación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.