Close Menu
    Lo nuevo

    Torneo Apertura 2026: ¿Qué equipo tiene el camino más duro, Alianza Lima o Universitario?

    2 marzo, 2026

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Torneo Apertura 2026: ¿Qué equipo tiene el camino más duro, Alianza Lima o Universitario?
    • Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura
    • Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas
    • Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso
    • Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026
    • Francisco Cevallos: “Revisaremos la Ley Servir para abrir el Estado a los jóvenes”
    • Carolina La Chira plantea reforma educativa integral y cadena perpetua para feminicidas
    • Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Castillo: sueldo mínimo para docentes del primer nivel aumentará a S/ 4.900 hasta el 2026

    Redacción | Walac Noticias7 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de las diferentes demandas del magisterio para cumplir con la promesa de campaña. El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el sueldo mínimo de docentes de colegios públicos deberá llegar a 4.900 soles el año 2026.

    “El compromiso ha sido estructurar una nueva escala remunerativa para que, al concluir el mandato, los maestros del primer nivel logren un salario equivalente a una UIT”, dijo ayer el mandatario durante la ceremonia por el Día del Maestro.

    Bajo esa proyección, desde el otro año, se deberá añadir 500 soles, y ya no 200, al salario básico de los profesores nombrados de la primera escala, estima el Ministerio de Educación (Minedu). Eso significaría que percibirán 3.100 soles el 2023.

    Únete al canal de WhatsApp

    Curso de nombramiento

    Por otro lado, se informó que para el concurso de nombramiento, que se realiza tras una suspensión por la filtración de pruebas, se está ofertando, inicialmente, 45 mil plazas.

    A estas se espera sumar otras 43 mil; a través de un proyecto de ley presentado al Congreso que permite la conversión de plazas eventuales a orgánicas. Así, apuntan a 80 mil para este año.

    “El martes se inició la inscripción a este concurso. La participación es diferente en la prueba. Se reconoce el tiempo de servicio de los contratados para que puedan tener un puntaje adicional y nombrarse”, ratificó el titular del Minedu, Rosendo Serna.

    En esa línea, el Consejo de Ministros aprobó ayer otro proyecto de ley para incrementar plazas de docentes, trabajadores administrativos y auxiliares.

    Esto está vinculado al aumento del alumnado por migración extranjera; y por el paso de los escolares de los colegios privados a los públicos. Esta situación se reporta los últimos dos años.

    Castillo ratificó que se elaborará un nuevo currículo, en el que participarán los profesores. También informó que el Minedu tiene como “encargo” que los cursos de Educación Cívica, Historia, Geografía y Economía Política vuelvan a las aulas.

    “Los currículos anteriores no se hicieron con los maestros y hoy los invoco a que sean partícipes activos de esa tarea”, señaló.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Perú SUELDO MÍNIMO PARA DOCENTES
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Patricia Correa propone reforma educativa, descentralización y reducción del presupuesto del Congreso

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Francisco Cevallos: “Revisaremos la Ley Servir para abrir el Estado a los jóvenes”

    2 marzo, 2026

    Carolina La Chira plantea reforma educativa integral y cadena perpetua para feminicidas

    2 marzo, 2026
    Lás últimas

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura

    2 marzo, 2026

    Prefecto regional expresa preocupación por la crítica capacidad hidráulica del río Piura ante lluvias intensas

    2 marzo, 2026

    Vecinos de la calle Lima protestan por retrasos en obra del centro histórico de Piura

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.