Close Menu
    Lo nuevo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    • Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales
    • Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos
    • Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?
    • Elecciones 2026: “ley seca” regirá desde este sábado 11 de abril
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Bolivia

    Redacción | Walac Noticias21 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente Castillo presentará informe de sus 100 días de gobierno en Ayacucho
    Presidente Castillo presentará informe de sus 100 días de gobierno en Ayacucho.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió autorización al Congreso de la República, para viajar a la ciudad boliviana de La Paz. Ello, con el objetivo de participar en el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú.

    De acuerdo a un oficio dirigido a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, el mandatario solicitó la salida temporal del territorio nacional el día 30 de octubre de 2021. 

    “El Gabinete Ministerial Binacional constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia. Desde el año 2015, se han llevado a cabo cinco encuentros presidenciales y gabinetes binacionales”, se lee en el documento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se recalca que el trabajo de los gabinetes se desarrolla en 4 ejes temáticos:

    • Medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos
    • Seguridad y defensa
    • Desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional
    • Infraestructura para la integración y el desarrollo

    “En esta oportunidad, se contará con la participación de las sociedades civiles de ambos países; a fin de coadyuvar a los esfuerzos de ambos gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones; particularmente aquellas en la zona de frontera común”, se indica en el oficio.

    Precisamente, los “Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales” permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel; dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa.  

    Además, su formato ayuda a abordar aquellos temas de la agenda bilateral cuyo tratamiento es de competencia de múltiples sectores nacionales. De esta manera, se aprovecha la presencia en una misma sede, de todas las entidades involucradas de ambos países. 

    Decisión del Congreso

    En consecuencia, el Pleno del Congreso deberá discutir si aprueba o no el pedido enviado por Pedro Castillo para poder salir del país.

    Anteriormente, el Parlamento autorizó el viaje del mandatario entre el 17 al 22 de setiembre para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México. Además, en la Asamblea General de las Naciones Unidas de América, en Estados Unidos.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias

    #KPop en Piura: el movimiento que suma cada día a más fanáticos en la región. #Música #WalacNoticias #fyp #Perú #fans

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Bolivia congreso Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026

    Accidente en la carretera Piura–Sullana deja un muerto y dos heridos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿desde qué edad el voto deja de ser obligatorio?

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.