Publicidad

No cumplió su compromiso. Esta mañana, el presidente Pedro Castillo, informó que no recibirá a los intengrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esto a pesar de que ya existia un compromiso.

Como se recuerda la Comsión de Fiscalización tenía como objetivo interrogar al presidente por las visitas no transparentadas al inmueble de Breña. Esto por presuntas irregularidades en las licitaciones de Provías Descentralizado; PedroPerú y acusaciones en su contra sobre una presunta mafia en el MTC.

Desde las redes sociales de Presidencia de la República se informó que Castillo Terrones se encuentra en Huancavelica}; donde “sostendrá esta mañana un encuentro con la población de Carhuapata. Posteriormente, se reunirá con autoridades locales de Pampas”. Esto no se informó formalmente a la comisión que lo investiga sobre este viaje como parte de su agenda presidencial.

El abogado de Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que el mandatario decidió acogerse a su recomendación y no recibir a los congresistas ni responder a las interrogantes de la comisión. Esto pese a que hace unos días había declarado que colaborará en todas las investigaciones que se le siguen.

Espinoza declaró que le recomendó a Castillo Terrones a no recibir a la comisión del Parlamento y calificó como “pantomima” el interrogatorio que planea realizar este grupo de trabajo.

“La citación es una mera formalifad, un mero ritual, una pantomima para hacer ver que habría el debido proceso. Yo espero que mos clientes no solo me escuchen sino me oigan y atiendan mi recomendación»; señaló.

De no darse este hecho, el abogado indicó que el presidente evaluaba guardar silencio ante las preguntas que le formulen.

Una declaración debe ser la concreción del derecho a ser oído con objetividad, imparcialidad y debido proceso, sino es mera formalidad”, dijo a Latina Noticias. Luego señaló que el presidente de la Comisión ha adelantado opinión al señalar que se tienen pruebas contra el presidente. “Dice el lunes tomamos la declaración y el miércoles presentamos el informe final”, recalcó.

Recalcó que la comisión no trabaja con objetividad “porque no garantiza el debido proceso. No actúa con justicia, sino con ajusticiamiento”.

Comisión acudirá a Palacio de Gobierno

Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización, declaró a RPP Noticias que la no presentación de Pedro Castillo ante la comisión parlamentaria que lo investiga “no sería nada saludable políticamente para que decida a última hora no acudir a la comisión de Fiscalización. Ya hay documentos formales en los que se ha coordinado debidamente para que hoy declare en calidad de investigado. Yo creo que el presidente tiene esa obligación moral al margen de todos los estamentos jurídicos, pero aquí lo que se trata es del interés nacional”.

“Todos los peruanos estamos esperando que el presidente, como principal implicado en estos presuntos delitos de corrupción, sea quien deslinde, quien los de esa tranquilidad jurídica, econímica y social que todos lo peruanos necesitamos”, agregó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias