Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Castillo no recibe a integrantes de la comisión de Fiscalización

    Deris Periche Eca27 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    No cumplió su compromiso. Esta mañana, el presidente Pedro Castillo, informó que no recibirá a los intengrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esto a pesar de que ya existia un compromiso.

    Como se recuerda la Comsión de Fiscalización tenía como objetivo interrogar al presidente por las visitas no transparentadas al inmueble de Breña. Esto por presuntas irregularidades en las licitaciones de Provías Descentralizado; PedroPerú y acusaciones en su contra sobre una presunta mafia en el MTC.

    Desde las redes sociales de Presidencia de la República se informó que Castillo Terrones se encuentra en Huancavelica}; donde “sostendrá esta mañana un encuentro con la población de Carhuapata. Posteriormente, se reunirá con autoridades locales de Pampas”. Esto no se informó formalmente a la comisión que lo investiga sobre este viaje como parte de su agenda presidencial.

    Únete al canal de WhatsApp

    El abogado de Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que el mandatario decidió acogerse a su recomendación y no recibir a los congresistas ni responder a las interrogantes de la comisión. Esto pese a que hace unos días había declarado que colaborará en todas las investigaciones que se le siguen.

    Espinoza declaró que le recomendó a Castillo Terrones a no recibir a la comisión del Parlamento y calificó como “pantomima” el interrogatorio que planea realizar este grupo de trabajo.

    “La citación es una mera formalifad, un mero ritual, una pantomima para hacer ver que habría el debido proceso. Yo espero que mos clientes no solo me escuchen sino me oigan y atiendan mi recomendación»; señaló.

    De no darse este hecho, el abogado indicó que el presidente evaluaba guardar silencio ante las preguntas que le formulen.

    “Una declaración debe ser la concreción del derecho a ser oído con objetividad, imparcialidad y debido proceso, sino es mera formalidad”, dijo a Latina Noticias. Luego señaló que el presidente de la Comisión ha adelantado opinión al señalar que se tienen pruebas contra el presidente. “Dice el lunes tomamos la declaración y el miércoles presentamos el informe final”, recalcó.

    Recalcó que la comisión no trabaja con objetividad “porque no garantiza el debido proceso. No actúa con justicia, sino con ajusticiamiento”.

    Comisión acudirá a Palacio de Gobierno

    Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización, declaró a RPP Noticias que la no presentación de Pedro Castillo ante la comisión parlamentaria que lo investiga “no sería nada saludable políticamente para que decida a última hora no acudir a la comisión de Fiscalización. Ya hay documentos formales en los que se ha coordinado debidamente para que hoy declare en calidad de investigado. Yo creo que el presidente tiene esa obligación moral al margen de todos los estamentos jurídicos, pero aquí lo que se trata es del interés nacional”.

    “Todos los peruanos estamos esperando que el presidente, como principal implicado en estos presuntos delitos de corrupción, sea quien deslinde, quien los de esa tranquilidad jurídica, econímica y social que todos lo peruanos necesitamos”, agregó.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Comisión de Fiscalización congreso Pedro Castillo
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.