Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Castillo: «El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones»

    Daniel Arqueros Jibaja22 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente Castillo: "El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones"
    Presidente Castillo: "El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó este viernes que el Perú tiene plena apertura para atraer las inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente.

    El Mandatario ofreció un mensaje a los empresarios de la región durante un foro que organizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Desde dicho evento invitó a los empresarios a visitar el país para explorar inversiones.

    «Como lo señalé en mi reciente presentación ante las Naciones Unidas, y hoy lo ratifico, el Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejoren la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos», manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recordó que en aquella oportunidad, durante su visita a la ONU, muchas empresas aceptaron la invitación para visitar el Perú. Y así, incentivar las inversiones en todo el territorio.

    «Quiero hacer extensiva esta invitación a todos ustedes. Es el momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos, nos asiste una nueva oportunidad», refirió.

    Asimismo, destacó que nos encontramos en un “momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos”; sobre la base de una voluntad política convergente, instrumentos como el Tratado de Libre Comercio y la presencia de alrededor de un millón de peruanos que eligieron a ese país como su segundo hogar.

    https://twitter.com/presidenciaperu/status/1451593507689439256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1451593507689439256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-presidente-castillo-peru-tiene-plena-apertura-para-atraer-inversiones-866582.aspx

    Ejecutivo y sector privado

    En este sentido, señaló que su gobierno seguirá propiciando el diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado. De este modo, se permita identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países.

    «Trabajaremos para seguir propiciando este diálogo con el sector privado a fin de identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países, para consolidar la recuperación de la economía, la lucha contra la pandemia, la protección del medio ambiente y la igualdad de oportunidades para todos», agregó.

    Precisó que las proyecciones de diversas instituciones señalan que el Perú tendrá el mayor crecimiento de la región para este año. Ello, gracias a la rápida recuperación de nuestra economía «y al ambiente favorable que prevalece para concretar negocios e invertir en diferentes sectores».

    Reducción de brechas sociales

    Por otro lado, resaltó la urgencia de reducir las brechas sociales en la región, construyendo sociedades más justas e inclusivas; así como consolidar la lucha contra la corrupción, defensa de la democracia y fortalecimiento de la gobernabilidad.

    «Desde que asumimos este gobierno he propuesto generar en el país un cambio social con estabilidad; así como crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios», afirmó.

    Para ello, añadió, se necesita del concurso de todos los actores de la sociedad; «especialmente el sector privado, en un clima de gobernabilidad, diálogo y respeto».

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce por qué los focos ahorradores son una alternativa sostenible.##fyp ##Piura ##WalacNoticias ##ahorrodeenergia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Empresas Estados Unidos Pedro Castillo Perú Poder Ejecutivo
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.