Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Castillo: «El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones»

    Daniel Arqueros Jibaja22 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente Castillo: "El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones"
    Presidente Castillo: "El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó este viernes que el Perú tiene plena apertura para atraer las inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente.

    El Mandatario ofreció un mensaje a los empresarios de la región durante un foro que organizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Desde dicho evento invitó a los empresarios a visitar el país para explorar inversiones.

    «Como lo señalé en mi reciente presentación ante las Naciones Unidas, y hoy lo ratifico, el Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejoren la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos», manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recordó que en aquella oportunidad, durante su visita a la ONU, muchas empresas aceptaron la invitación para visitar el Perú. Y así, incentivar las inversiones en todo el territorio.

    «Quiero hacer extensiva esta invitación a todos ustedes. Es el momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos, nos asiste una nueva oportunidad», refirió.

    Asimismo, destacó que nos encontramos en un “momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos”; sobre la base de una voluntad política convergente, instrumentos como el Tratado de Libre Comercio y la presencia de alrededor de un millón de peruanos que eligieron a ese país como su segundo hogar.

    https://twitter.com/presidenciaperu/status/1451593507689439256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1451593507689439256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-presidente-castillo-peru-tiene-plena-apertura-para-atraer-inversiones-866582.aspx

    Ejecutivo y sector privado

    En este sentido, señaló que su gobierno seguirá propiciando el diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado. De este modo, se permita identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países.

    «Trabajaremos para seguir propiciando este diálogo con el sector privado a fin de identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países, para consolidar la recuperación de la economía, la lucha contra la pandemia, la protección del medio ambiente y la igualdad de oportunidades para todos», agregó.

    Precisó que las proyecciones de diversas instituciones señalan que el Perú tendrá el mayor crecimiento de la región para este año. Ello, gracias a la rápida recuperación de nuestra economía «y al ambiente favorable que prevalece para concretar negocios e invertir en diferentes sectores».

    Reducción de brechas sociales

    Por otro lado, resaltó la urgencia de reducir las brechas sociales en la región, construyendo sociedades más justas e inclusivas; así como consolidar la lucha contra la corrupción, defensa de la democracia y fortalecimiento de la gobernabilidad.

    «Desde que asumimos este gobierno he propuesto generar en el país un cambio social con estabilidad; así como crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios», afirmó.

    Para ello, añadió, se necesita del concurso de todos los actores de la sociedad; «especialmente el sector privado, en un clima de gobernabilidad, diálogo y respeto».

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce por qué los focos ahorradores son una alternativa sostenible.##fyp ##Piura ##WalacNoticias ##ahorrodeenergia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Empresas Estados Unidos Pedro Castillo Perú Poder Ejecutivo
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.