Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente Castillo: «El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones»

    Daniel Arqueros Jibaja22 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente Castillo: "El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones"
    Presidente Castillo: "El Perú tiene plena apertura para atraer inversiones".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó este viernes que el Perú tiene plena apertura para atraer las inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente.

    El Mandatario ofreció un mensaje a los empresarios de la región durante un foro que organizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Desde dicho evento invitó a los empresarios a visitar el país para explorar inversiones.

    «Como lo señalé en mi reciente presentación ante las Naciones Unidas, y hoy lo ratifico, el Perú tiene plena apertura para atraer inversiones que garanticen el respeto al medio ambiente, mejoren la calidad y el nivel de empleo e impulsen la transferencia de tecnología, proporcionando beneficios concretos a todos los ciudadanos», manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recordó que en aquella oportunidad, durante su visita a la ONU, muchas empresas aceptaron la invitación para visitar el Perú. Y así, incentivar las inversiones en todo el territorio.

    «Quiero hacer extensiva esta invitación a todos ustedes. Es el momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos, nos asiste una nueva oportunidad», refirió.

    Asimismo, destacó que nos encontramos en un “momento propicio para consolidar los fuertes lazos de amistad y cooperación con Estados Unidos”; sobre la base de una voluntad política convergente, instrumentos como el Tratado de Libre Comercio y la presencia de alrededor de un millón de peruanos que eligieron a ese país como su segundo hogar.

    https://twitter.com/presidenciaperu/status/1451593507689439256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1451593507689439256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-presidente-castillo-peru-tiene-plena-apertura-para-atraer-inversiones-866582.aspx

    Ejecutivo y sector privado

    En este sentido, señaló que su gobierno seguirá propiciando el diálogo entre el Ejecutivo y el sector privado. De este modo, se permita identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países.

    «Trabajaremos para seguir propiciando este diálogo con el sector privado a fin de identificar oportunidades de comercio e inversión en ambos países, para consolidar la recuperación de la economía, la lucha contra la pandemia, la protección del medio ambiente y la igualdad de oportunidades para todos», agregó.

    Precisó que las proyecciones de diversas instituciones señalan que el Perú tendrá el mayor crecimiento de la región para este año. Ello, gracias a la rápida recuperación de nuestra economía «y al ambiente favorable que prevalece para concretar negocios e invertir en diferentes sectores».

    Reducción de brechas sociales

    Por otro lado, resaltó la urgencia de reducir las brechas sociales en la región, construyendo sociedades más justas e inclusivas; así como consolidar la lucha contra la corrupción, defensa de la democracia y fortalecimiento de la gobernabilidad.

    «Desde que asumimos este gobierno he propuesto generar en el país un cambio social con estabilidad; así como crecimiento económico y una redistribución equitativa de los beneficios», afirmó.

    Para ello, añadió, se necesita del concurso de todos los actores de la sociedad; «especialmente el sector privado, en un clima de gobernabilidad, diálogo y respeto».

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasConoce por qué los focos ahorradores son una alternativa sostenible.##fyp ##Piura ##WalacNoticias ##ahorrodeenergia

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Empresas Estados Unidos Pedro Castillo Perú Poder Ejecutivo
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.