En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el presidente Pedro Castillo Terrones emitió su discurso a la nación ante millones de peruanos que cuestionan su mandato e intereses.

El Jefe de Estado manifestó que no permitirá que se ofenda su cargo y afirmó que su deber es “decir siempre la verdad”; por este motivo, se someterá a la justicia y sus debidos procesos.

“Aún cuando se injuria a mi familia a diario y se ofende a la majestad de la presidencia de la República, me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar con respeto al debido proceso y no a la justicia mediática”, enfatizó.

Asimismo, se dirigió a sus detractores, a quienes les aseguró que “se van a cansar de buscar pruebas porque no las hay”.

Por otro lado, el mandatario admitió que se equivocó al otorgar su confianza en algunas autoridades que luego lo defraudaron al actuar en contra de sus objetivos, principios y valores.

“Juré por Dios y la patria servir al país, los insultos y la burlas no me harán retroceder; al contrario, fortalecerán mi convicción de que nos recuperaremos de la crisis que nos azota porque ante todo está el país”, mencionó.

En ese sentido, el presidente Castillo reveló que realizará todos sus esfuerzos para devolver la confianza del pueblo peruano a la justicia.

“Reconozco el trabajo que se hace desde el Ministerio Público y el Poder Judicial porque padecemos una sed ancestral de justicia que debe impartirse sin distinción de ideología y colores políticos”, enfatizó.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7124797695486725381?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1