Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidenta Dina Boluarte atribuye aumento de la pobreza a conflictos sociales del 2022 y 2023

    Guisella Lachira Santos10 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidenta Dina Boluarte atribuye aumento de la pobreza a conflictos sociales del 2022 y 2023. Foto: Difusión.
    Presidenta Dina Boluarte atribuye aumento de la pobreza a conflictos sociales del 2022 y 2023. Foto: Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras los resultados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre el índice de pobreza monetaria que aumentó de 27.5% a 29% en el 2023, es decir, 9,7 millones de ciudadanos que no logran cubrir su alimentación y servicios esenciales. La presidenta de la República, Dina Boluarte atribuyó estos resultados a los conflictos sociales vividos a fines del 2022 e inicios del 2023.

    Leer más: Región Piura: Índice de pobreza monetaria se incrementó al 33.1%

    Leer más: La región Piura ocupa el octavo puesto en pobreza con 30.4%

    Únete al canal de WhatsApp

    “Las causas (aumento de la pobreza). El país vivió una convulsión política-social en diciembre 2022, y enero y febrero 2023. Las cifras económicas de esta convulsión política de casi 500 manifestaciones, todas ellas violentas, económicamente han sido más fuerte que la misma pandemia del covid-1. Luego tuvimos el Yaku y demás eventos como consecuencia de ello”, expresó en la ceremonia de inauguración del seminario internacional «Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales».

    En ese contexto, la mandataria hizo un llamado importante al “respeto a nuestra constitución, la madurez democrática de los políticos, el respeto al estado de derecho y la unidad nacional, para que nuestro país se pueda desarrollar y podamos acortar esa brecha de la pobreza y pobreza extrema”.

    Cabe resaltar que, las cifras del informe del INEI evidencian un recrudecimiento de la pobreza durante la gestión de Dina Boluarte, en un contexto de recesión económica marcado por la crisis política y el debilitamiento democrático.

    Pobreza en Piura

    En el caso de la región Piura, también hubo un aumento de la pobreza de 33.1% durante el 2023. Es decir, 3 de cada 10 piuranos vive con menos de S/446 mensuales. Asimismo, 3.9 y el 5.2% de la población en la región Piura están en condición de pobreza extrema. Es decir, que para cubrir los gastos de la canasta básica familiar el sueldo no llega ni a los 251 soles.

    VIDEO RECOMENDADO

    Aumento de la pobreza Dina Boluarte Índice de pobreza
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.