Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidenta Boluarte garantiza S/7 millones para el pago del personal de salud del Hospital de Chulucanas

    Daniela Luján Cisneros24 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Destinarán S/7 millones para el pago del personal de salud de Chulucanas en 2023
    Destinarán S/7 millones para el pago del personal de salud de Chulucanas en 2023
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta Dina Boluarte anunció que se destinarán S/7 millones para garantizar el pago del personal de salud de Chulucanas para el año 2023. Asimismo, habrá un presupuesto de otros S/22 millones para el 2024, según las declaraciones de la mandataria durante la inauguración del Hospital de Chulucanas.

    También puedes leer: Sector minero energético es importante socio estratégico para impulsar desarrollo de región Piura

    Esta moderna infraestructura, subrayó la mandataria, permitirá a los pobladores acceder a una atención rápida y de calidad. Ya que cuenta con equipos de última generación de rayos X, tomógrafo y todos los servicios sobre un área de 25 mil metros cuadrados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, la mandataria invocó a las autoridades locales y a la población a cuidar los equipos y las instalaciones del nuevo hospital. Asimismo, anunció S/7 millones para garantizar este año el pago del personal de salud de Chulucanas y otros S/22 millones para el 2024.

    Posteriormente, adelantó que se destinarán S/3 millones para el mantenimiento del moderno hospital. Cuya construcción demandó una inversión de más de S/324 millones y fue ejecutada en virtud al acuerdo de gobierno a gobierno con Reino Unido.

    La mandataria participó en la inauguración del Hospital de Chulucanas junto al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola. Así como el ministro de Salud, César Vásquez, y autoridades locales.

    Obras paralizadas

    Durante la inauguración del Hospital de Chulucanas, en la región Piura, la presidenta Dina Boluarte dijo que el Gobierno continúa destrabando obras paralizadas por la corrupción para ponerlas al servicio de la población.

    En ese sentido, recordó que al asumir la conducción del país hace 256 días, lo hizo con la responsabilidad y compromiso de una lucha frontal contra la corrupción y el destrabe de obras, y muestra de ello es el hospital entregado este jueves en beneficio de más de 173 mil habitantes.

    También puedes leer: ¿Hasta cuándo es posible realizar el cobro del Bono Yape de 1040 soles?

    Fenómeno de El Niño

    En otro momento, la presidenta Boluarte resaltó que, en el marco de la declaratoria de emergencia de Piura por el Fenómeno El Niño, se está comprando maquinaria y realizando trabajos preventivos como la descolmatación de los cauces. Además, instó a los alcaldes a reunirse para dialogar y ver qué otras acciones se necesitan.

    VIDEO RECOMENDADO

    Dina Boluarte Inauguración del hospital de Chulucanas pago del personal de salud de Chulucanas para el año 2023
    Foto del avatar
    Daniela Luján Cisneros
    • Website

    Piurana en busca del cambio social a través de los medios de comunicación.

    Seguir leyendo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.