Close Menu
    Lo nuevo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Espectáculos
    Espectáculos

    Presentarán libro sobre la administración inca en la Sierra de Piura

    Edwin Terrazas Castro4 junio, 2024Updated:5 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presentarán libro sobre la administración inca en la sierra de Piura
    Presentarán libro sobre la administración inca en la sierra de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La II Feria Infantil y Juvenil de Piura será el escenario para la presentación de la segunda edición del libro «La administración imperial de las provincias Inca; una aproximación desde la Sierra de Piura». El evento se llevará a cabo el sábado 8 de junio de 2024, a las 7:30 p.m., en el Open Plaza de Piura.

    • También podrías leer: Arte tacneño en Catacaos: descubre la exposición Killari

    Un análisis profundo de la infraestructura inca en Piura

    El libro ofrece un análisis detallado de la infraestructura estatal inca construida en la Sierra de Piura y su relación con el paisaje sagrado local. A través de un estudio minucioso, se explora cómo las instituciones incas lograron controlar y administrar esta región. La obra destaca cómo los asentamientos planificados y la red vial inca reflejan la organización provincial del imperio.

    Contribuciones significativas a los debates históricos sobre la administración inca

    Los resultados del análisis proporcionan un valioso referente comparativo para entender la naturaleza de la administración en el Tawantinsuyu. Desde una perspectiva glocal y diacrónica, el libro contribuye a los debates sobre cómo los estados expansivos, como el incaico, conceptualizaron, categorizaron y administraron los pueblos, territorios y paisajes que incorporaron a sus dominios. Además, la presentación contará con los comentarios de Aurelia Zavala y Ricardo Ráez.

    Únete al canal de WhatsApp

    VIDEO RECOMENDADO

    Administración inca análisis Libro presentación
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Robbie Williams en Perú 2026: fecha del concierto, entradas en Ticketmaster y detalles de su gira “BritPop”

    23 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Películas de Netflix para ver en San Valentín

    11 febrero, 2026

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Muere Gerardo Taracena destacado actor del cine mexicano

    1 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.