En el marco central del 24 aniversario de la asociación cultural educativa «José María Arguedas» se a programado la presentación del libro «Mi abuelo y yo en una página» escrito por Mariela Sáenz Mío. Este miércoles 01 de diciembre a horas 7:30 p.m. en el auditorio de la pinacoteca municipal de Piura.

Asimismo, en la presentación se podrá apreciar una muestra artística de los campeones nacionales de Tondero, Semana de la identidad regional «Piura 2021»;Marinera Norteña y del elenco José María Arguedas.

«Mi abuelo y yo en una página»

Este libro es la propuesta de plasmar en cuentos fantásticos, las anécdotas más originales que se pueden vivir en la etapa de la infancia, describiendo a la vez las arraigadas costumbres y creencias de una comunidad. Cuanto bien me han hecho sentir, todos esos días de verano cuando venía a pasar mis vacaciones aquí en “La Matanza”.

«Este libro es un conjunto de cuentos fantásticos, las anécdotas más originales que se puedan vivir en la etapa de la infancia; describiendo a la vez las arraigadas costumbres y creencias de una comunidad en la Matanza provincia de Morropón», indicó la autora del libro, Mariela Sáenz.

De tal índole, comparto esta antología enriquecida de anécdotas recreadas y otras rescatadas de la imaginación de muchos de mis estudiantes, quienes también estoy segura,
guardarán en su legado la sabiduría proveniente de sus abuelos.

Mariela Sáenz

Nació en Lima y realizo sus estudios secundarios en el colegio Nuestra Señora De Fátima de Piura, egresada de la Universidad Nacional de Piura en la especialidad de Lengua y literatura nivel secundaria, con estudios de maestría en gestión educativa de la universidad de UDEP Piura.

Finalmente, Mariela ha incursionado en el arte de la danza moderna y folklórica actualmente desempeña el cargo de directora artística de la asociación cultural educativa «José María Arguedas», docente y coordinadora del área de letras del colegio San Agustín de la Matanza y coordinadora general del IESTP ISA Integral de Piura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here