Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    Campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino en Piura

    Redacción | Walac Noticias16 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según últimos estudios en Piura, el cáncer de cuello uterino es el tipo de neoplasia con mayor incidencia en la región, pues sólo entre el 2006 y 2011, se registraron más de 700 nuevos casos de cáncer de esta enfermedad, debido a la falta de una cultura preventiva.

    Por ello, la Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace más de 65 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir la alta incidencia del cáncer en el Perú, presentará oficialmente su campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino en Piura.

    Así, durante la conferencia de prensa que se realizará el martes 21 de junio, a las 10 a.m. en el Hotel Costa del Sol, especialistas de la Liga Contra el Cáncer brindarán las últimas estadísticas de la enfermedad y presentarán los métodos de prevención más efectivos que vienen siendo utilizados a nivel mundial, los cuales cambiarán la historia de miles de mujeres peruanas, además de promover el derecho de las niñas para prevenir esta enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es importante señalar que el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y el tipo de neoplasia con mayor incidencia en la región.

    Además, según estudios a nivel nacional, al día fallecen 8 mujeres a causa de la enfermedad la cual es completamente prevenible.

    Cáncer causas enfermedad mujer Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.