Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan sistema para identificar a los conductores de mototaxis

    Lizbeth Silva Távara13 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura hizo la presentación de un aplicativo, a través, de un código QR que brinda seguridad a los usuarios que hacen uso del servicio de transporte a través de una mototaxi formal.

    El acto estuvo a cargo del alcalde Juan José Díaz Dios, en el parque de la primera etapa del sector Avifap, contando con la presencia de los regidores Daniel Verástegui, Heidy Lozada, Luis Coronado; así como los integrantes de las ocho asociaciones de mototaxistas beneficiados, que agrupan a un total de 207 transportadores formales.

    Además, el alcalde de Piura destacó que este lanzamiento se da luego del exitoso trabajo conjunto con los mototaxistas formales; quienes desde el inicio de la pandemia se sumaron para ayudar a distribuir medicina que permitió salvar vidas; y ahora con esta aplicativo contribuirán a la seguridad ciudadana.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Cómo no estar orgullosos de trabajar con ustedes, y ahora para contribuir a la seguridad ciudadana. Los jóvenes, señoritas y todos los piuranos, usando esta aplicación van a poder compartir su viaje con algún familiar. Esta aplicación está dirigida a los formales. Tenemos que participar en este reto de la seguridad», pidió el alcalde Díaz Dios a los piuranos.

    El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui Urbina, indicó que esta iniciativa permitirá el uso obligatorio del código QR; iniciativa de esta gestión municipal para fortalecer la formalidad y seguridad ciudadana.

    Información real

    Este código facilitará que la población, a través del aplicativo Piura Bonita, conozca información valiosa como el nombre del conductor; saber si el vehículo es formal, si el SOAT está vigente, a qué asociación pertenece, enviar la información al familiar y tener el registro de la ruta que toma el vehículo.

    Las beneficiados con la implementación de los códigos QR fueron los transportadores de las asociaciones Moreta; ex Terminal Pesquero, Alas Piuranas; Néstor Martos, Fátima, América, Sullana- Callao, Marañón y Almirante Miguel Grau.

    Al respecto, el presidente de la Federación central de transportadores mototaxistas de Piura, Jimy Arellano, resaltó este nuevo paso a la seguridad ciudadana a través de este sistema que va a permitir identificar a todos los conductores y luchar contra la informalidad.

    El dato

    El sticker tiene costo cero y beneficiará a todas las asociaciones de mototaxistas del distrito de Piura, pues lo que se quiere es darle todas las condiciones para que sumen a fortalecer la seguridad ciudadana.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.