El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, expuso frente la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el proyecto del presupuesto regional para el año 2022.

El funcionario dijo que se priorizaran obras duraderas y servicios de calidad, en el marco de un proceso transparente.

“En los objetivos estratégicos, como Gobierno Regional, estamos orientados en mejorar la salud con servicios oportunos y de calidad (…) además; de mejorar los servicios educativos en cobertura, acceso y permanencia de los estudios”, manifestó García.

La entidad regional indicó que busca promover el desarrollo social con énfasis en la producción vulnerable e incrementar la competitividad de los agentes económicos. Además, mejorar el capital natural y la gestión ambiental.

Asimismo, impulsar el acceso a los servicios básicos para la población, fortalecer la institucionalización e implementación de procesos de gestión de riesgo de desastres.

“Estamos generando un proyecto de inversión para fortalecer a las rondas campesinas y a la Policía Nacional del Perú (…) con el propósito de contribuir a la reducción de la inseguridad ciudadana”, indicó la máxima autoridad regional.

De igual modo, García Correa afirmó que se viene trabajando en la modernización de la gestión institucional con énfasis en la transformación digital.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here