Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia en el Perú

    Deris Periche Eca22 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista Gino Costa, del Partido Morado, presentó un proyecto de ley que permite el uso de la eutanasia.

    El parlamentario precisó que este será aplicado cuando la enfermedad que padece la persona es grave e incurable. Además, indicó que el proyecto tiene por objeto regular el derecho que le asiste al paciente de pedir ayuda médica para poner fin a su vida.

    Asimismo, dijo que la aplicación de la eutanasia será en todos los establecimientos de salud. De igual forma, apunta a establecer los deberes de información del médico tratante y las garantías que el Estado ofrece respecto a la eutanasia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Requisitos

    El principal requisito es que la persona que vaya a solicitar su aplicación presente una enfermedad en fase terminal o que no tenga tratamiento curativo. 
    Además, el paciente debe tener en cuenta que la situación será irreversible. Asimismo, deberá estar muy bien informado sobre los paliativos disponibles al momento de la petición.
    «La petición se formulará de manera libre, consciente, voluntaria y por escrito, debidamente suscrita por el requirente o, en el caso que se vea impedido de manifestar su voluntad, por la persona designada por él», refiere el texto.
    Por otro lado, el proyecto especifica que la persona que opte por la eutanasia podrá dejar constancia de su decisión antes de que la enfermedad esté en fase terminal, a través de un documento notarial.

    Cuando una enfermedad es grave e incurable, y causa dolores físicos y psíquicos insoportables, la persona debería poder decidir sobre el fin de su vida. Es lo que no puede hacer hoy Ana Estrada. Para que pueda hacerlo, he presentado un PL que espero sea debatido pronto. pic.twitter.com/gKeiBenS8I

    — Gino Costa 🇵🇪 (@CostaGino) January 21, 2021

    En tanto, el proyecto establece que la muerte por eutanasia será considerada como muerte natural. Por ello, el médico responsable estará exento de responsabilidad penal.
    «Cuando una enfermedad es grave e incurable, y causa dolores físicos y psíquicos insoportables, la persona debería poder decidir sobre el fin de su vida», indicó Costa al mencionar el caso de la peruana Ana Estrada.
    Por último, el congresista Costa expresó, a través de Twitter, que hizo este proyecto para ayudar a Ana Estrada. «Es lo que no puede hacer hoy Ana Estrada», se lee en la publicación. 

    Eutanasia Partido Morado Proyecto de Ley
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.