Mejorar el acceso al crédito rural y la continuidad del negocio agrícola, además de logar una mayor promoción del desarrollo de las zonas rurales, entre otros objetivos, son algunos de los beneficios del proyecto 4430, Ley que amplía la cobertura del seguro agrario, presentado por el congresista oficialista Clemente Flores, representante de Lambayeque.

También puedes leer:

|Facebook suspende la preinstalación aplicaciones en móviles Huawei

|La Nasa abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

“El objetivo de mi proyecto está enfocado en mejorar la situación de los agricultores de todo el país, promoviendo que ellos tengan acceso a un seguro, que a la vez les permita ser sujetos de créditos y logren una menor afectación ante los impactos climatológicos. Además, reducimos la posibilidad de una carga financiera al Estado en caso de desastre”, explicó el legislador.

Este seguro, donde participará el sector público y privado, estará cofinanciado por el Estado para los diferentes segmentos de productores agrarios priorizados por la Política Nacional Agraria, como un esquema de cobertura de riesgos ante fenómenos climáticos y eventos naturales adversos, incendios y otros riesgos.

“Espero que, al cierre de la presente legislatura, se pueda debatir y aprobar este proyecto y el de Planificación Estratégica Agraria que también presenté con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, quienes no solo proveen más del 80 por ciento de nuestros alimentos, sino que dinamizan nuestra economía nacional”, concluyó el congresista.

No te pierda en Instagram:

En Twitter: