El ministro de Educación, Morgan Quero, presentó en el Congreso un proyecto de ley para otorgar una bonificación extraordinaria a docentes y auxiliares de educación, tanto nombrados como contratados, de instituciones educativas de educación básica y técnico productiva.
Durante su intervención en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Quero explicó que la bonificación sería de 380 soles. Asimismo que beneficiaría a 408 470 personas. Y que también se extendería a las instituciones de educación básica gestionadas por el Ministerio de Defensa.
Objetivo de la bonificación
El educador destacó que esta medida busca reconocer las funciones pedagógicas de los profesores. Así como, el apoyo de los auxiliares en las actividades formativas y disciplinarias de los estudiantes.
Al finalizar la presentación, el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Jeri (SP), anunció que se volverá a convocar a Morgan Quero en una próxima oportunidad. Ello, con el fin de discutir otros temas relacionados con el sector educativo.