El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz arias, se reunió ayer con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala Lombardi y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor Belaunde, para explicar los beneficios y las características de la construcción de una Ciudad Judicial de Piura.

Ruiz Áreas entregó al premier el perfil técnico y las cartas de intención de las empresas que han mostrado su interés en construir la Ciudad Judicial, la misma que busca concentrar en un solo lugar las instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Reniec, PNP, JNE, Onpe, entre otros.

El titular de la Corte de Piura manifestó la necesidad de que el proyecto de la Ciudad Judicial sea incluido en el Plan de Reconstrucción con Cambios, pues es una reivindicación a los derechos de los piuranos, destacando que la inversión del citado proyecto puede financiarse con recursos propios de las instituciones que se incluyen en el proyecto, quienes en la actualidad pagan un aproximado de 10 millones de soles al año por alquiler de locales.

Por su parte, Fernando Zavala afirmó que, hasta el momento, no tenían mayores detalles sobre la Ciudad Judicial de Piura, pero con lo informado en la reunión, este proyecto se haría realidad como un plan piloto para agrupar a las instituciones públicas que forman parte del Sistema Judicial y afines.

Además, reconoció que Piura ha sufrido muchos daños y un proyecto como este se encuentra dentro de la política nacional de reconstrucción y construcción que ha emprendido el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Publicidad

Bajo este contexto, el presidente de la PCM se comprometió en evaluar la modalidad de financiamiento de la propuesta de Ciudad Judicial luego de la exposición realizada por la corte de Piura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here