Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan proyecto de la Ciudad Judicial de Piura al premier Fernando Zavala

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Corte Superior de Justicia de Piura. Fachada. Foto: WALAC / Gonzalo Varillas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz arias, se reunió ayer con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala Lombardi y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor Belaunde, para explicar los beneficios y las características de la construcción de una Ciudad Judicial de Piura.

    Ruiz Áreas entregó al premier el perfil técnico y las cartas de intención de las empresas que han mostrado su interés en construir la Ciudad Judicial, la misma que busca concentrar en un solo lugar las instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Reniec, PNP, JNE, Onpe, entre otros.

    El titular de la Corte de Piura manifestó la necesidad de que el proyecto de la Ciudad Judicial sea incluido en el Plan de Reconstrucción con Cambios, pues es una reivindicación a los derechos de los piuranos, destacando que la inversión del citado proyecto puede financiarse con recursos propios de las instituciones que se incluyen en el proyecto, quienes en la actualidad pagan un aproximado de 10 millones de soles al año por alquiler de locales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, Fernando Zavala afirmó que, hasta el momento, no tenían mayores detalles sobre la Ciudad Judicial de Piura, pero con lo informado en la reunión, este proyecto se haría realidad como un plan piloto para agrupar a las instituciones públicas que forman parte del Sistema Judicial y afines.

    Además, reconoció que Piura ha sufrido muchos daños y un proyecto como este se encuentra dentro de la política nacional de reconstrucción y construcción que ha emprendido el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

    Bajo este contexto, el presidente de la PCM se comprometió en evaluar la modalidad de financiamiento de la propuesta de Ciudad Judicial luego de la exposición realizada por la corte de Piura.

     

     

    Actualidad Ciudad Judicial de Piura Corte Superior de Justicia de Piura Fernando Zavala Jorge Hernán Ruíz Arias Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.