Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan «Postula con la tuya» en Piura

    Redacción | Walac Noticias10 agosto, 2018Updated:10 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República realizó el taller informativo “Postula con la tuya” en la ciudad de Piura, con el propósito de difundir y explicar los alcances de este programa de prevención que busca evitar el uso de bienes y recursos del Estado con fines electorales por parte de autoridades, funcionarios y servidores públicos.

    Durante la actividad, la supervisora de la Gerencia Regional de Control de Piura, Merly Fernández Urbina, invocó a los ciudadanos a reportar cualquier situación que considere irregular durante el actual proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018. No obstante, aclaró que la entidad sigue de cerca los hechos que se informan en los medios de comunicación y redes sociales para evaluar cada caso y adoptar acciones.

    El programa “Postula con la tuya” puso a disposición de la ciudadanía diversos canales de atención para que realice sus consultas sobre cómo registrar su alerta por el uso indebido de bienes y recursos públicos a favor de algún candidato durante la campaña electoral.

    Únete al canal de WhatsApp

    La población puede llamar a la línea gratuita 0800 22 227 y escribir al número de WhatsApp 969682389 indicando su duda, y será atendida inmediatamente por personal especializado. Además, escribir al correo electrónico: [email protected] y al Facebook oficial ContraloriaPerú.

    Mediante estos canales de atención, la Contraloría General guiará al ciudadano sobre cómo registrar correctamente su alerta en una amigable plataforma virtual, cuyo formulario se encuentra accesible en la página web www.postulaconlatuya.pe.

    Las prohibiciones: 

    Incluyen utilizar o permitir que terceros hagan uso de oficinas, vehículos, máquinas, equipos y otros recursos de propiedad del Estado para realizar actividades políticas o elaborar y difundir propaganda electoral.

    De igual manera, disponer o hacer uso del dinero de caja chica, recursos directamente recaudados y otros fondos públicos para financiar actividades políticas, así como disponer que servidores públicos contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.

    Mediante este programa de prevención se busca también sensibilizar e informar a las autoridades, funcionarios públicos, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía en general sobre estas prohibiciones, infracciones, sanciones y normativa que regula el uso de los bienes y recursos públicos en período electoral.

    Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el 7 de octubre y permitirán elegir a las próximas autoridades de los 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1 678 municipios distritales para los próximos cuatro años.

    No te pierdas:

    Avistamiento de Ballenas: Promperú lanza promociones

    Contraloría General de la República Elecciones 2018 Postula con la tuya
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.