Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo llegan los grandes candidatos y qué selecciones despiertan mayor interés en el público peruano para el Mundial 2026

    25 marzo, 2026

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo llegan los grandes candidatos y qué selecciones despiertan mayor interés en el público peruano para el Mundial 2026
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan medida cautelar para ´anular´ suspensión de Luis Ramírez

    Redacción | Walac Noticias15 octubre, 2018Updated:15 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Martín Zafra, exgerente de la Municipalidad de Castilla y abogado del alcalde de ese municipio, Luis Ramírez, informó que han presentado una medida cautelar para que se deje sin efecto la suspensión «ilegal» de Ramírez Ramirez por el pleno del Concejo Municipal, afirmando que no se ha seguido el debido proceso y que la sanción debería darla el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Te puede interesar:

    | Elecciones 2018| El jueves se conocerá al electo alcalde de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Por qué es ilegal la suspensión de Luis Ramírez según su abogado?

    Según Martín Zafra la suspensión se dio cuando Luis Ramírez no era alcalde, pues estaba de licencia por ser candidato en las elecciones pasadas.

    También señala que al alcalde suspendido se le dio dos días para presentar su descargo cuando la ley indica cinco días.

    «Se sanciona por conductas que no están reguladas. Para que se pueda sancionar a una persona por una conducta tienen que estar establecida en el reglamento interno del Concejo. Al alcalde se le suspende porque no pagó a los trabajadores y no es responsabilidad del alcalde pagar a trabajadores», puntualizó.

    SANCIONADO 30 DÍAS

    El pasado 06 de octubre el pleno del Concejo suspendió por 30 días al alcalde Luis Ramírez Ramírez, por dañar la imagen de la municipalidad. La principal acusación era no pagar a los trabajadores y por presuntos actos ilícitos, según informó en su momento a Walac Noticias la alcaldesa encargada Marcela Fernández.

    El martes 09 de octubre el alcalde suspendido Luis Ramírez llegó hasta el municipio para retomar sus labores,pero no pudo ingresar. Aquel día los trabajadores impagos protestaron en los exteriores de la municipalidad.

    Luis Ramírez negó presuntos indicios de corrupción durante su gestión. Señaló que el alcalde no estará pendiente de los pagos y que es responsabilidad de los funcionarios.

    En Twitter:

    [ACOSO LABORAL]
    Exhortó a las mujeres a denunciar de manera anónima a través de la línea telefónica gratuita 1819. Entérate más aquí ► https://t.co/4wrrPKE1Rn https://t.co/4wrrPKE1Rn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 15, 2018

    Luis Ramírez Ramírez MARTÍN ZAFRA MUNICIPALIDAD CASTILLA - PIURA SANCIÓN ALCALDE RAMÍREZ
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cómo llegan los grandes candidatos y qué selecciones despiertan mayor interés en el público peruano para el Mundial 2026

    25 marzo, 2026

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.