Close Menu
    Lo nuevo

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Ecuador vs Costa de Marfil HOY por el Grupo E del Mundial 2026

    14 junio, 2026

    América TV GO Países Bajos vs Japón EN VIVO por el Grupo F del Mundial 2026

    14 junio, 2026

    VIX Premium Alemania vs Curazao EN VIVO: Transmisión online del partido por el mundial 2026

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura
    • DSPORTS EN VIVO Ecuador vs Costa de Marfil HOY por el Grupo E del Mundial 2026
    • América TV GO Países Bajos vs Japón EN VIVO por el Grupo F del Mundial 2026
    • VIX Premium Alemania vs Curazao EN VIVO: Transmisión online del partido por el mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online
    • DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C
    • Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan libro «Vice: Personajes y relatos festivos»

    Daniel Arqueros Jibaja3 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presentan libro "Vice: Personajes y relatos festivos"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El doctor Armando Arévalo Zeta presentó su libro «Vice: Personajes y relatos festivos». Este constituye un valioso documento que recoge las anécdotas que exploran aspectos de la constitución histórica, social, cultural y geográfica del referido distrito sechurano.

    La presentación se hizo de manera virtual, coincidiendo con el 101° aniversario de Vice, contó con reconocidos escritores locales. Entre ellos estuvieron Houdini Guerrero Torres y Jorge Tume Quiroga.

    Recopilando memorias

    El doctor Arévalo Zeta indicó que su nueva producción literaria nace para rescatar la cultura de su querido Vice, considerando que el tiempo consume la memoria colectiva y nos despoja la posibilidad de comprender esa riqueza humana expresada en vivencias arremolinadas de tristezas, alegrías, sueños y arrebatos que van marcando cada pensamiento generacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Se pensó recopilar algunas anécdotas –que todo pueblo siempre guarda como un bálsamo existencial- rescatadas de esa vorágine de la indiferencia trazada por la monotonía tecnológica de estos tiempos, donde Vice ha sido testigo de pensamientos y acciones imperturbables de sus pescadores y agricultores de miradas cósmicas y gruesas emociones», manifestó Armando Arévalo.

    El autor es un profesional enamorado de su natal Vice. En ese sentido, confesó que «al empezar a relatar algunos de los tantos hechos graciosos que escuchamos de niños y a lo largo de la vida, no pudimos evitar resbalar a otros acontecimientos relevantes a los que fuimos incorporando como un ropaje de ternura y sabiduría popular: la anécdota inicial se revistió con algo de historia, costumbres, saberes y sueños».

    Relatos festivos

    Por su parte, el escritor Jorge Tume destacó que el libro surge de las entrañas de su autor, quien fue testigo privilegiado de historias y personajes inolvidables. De igual modo, enfatizó la manera en cómo ha llevado tales relatos a las páginas impresas.

    Ello, con el fin que el inexorable paso del tiempo y la mal llamada modernidad no hagan caer sobre ellos el injusto manto del olvido.

    El libro recoge un total de veinte relatos festivos. Entre ellos se encuentran: «Jacinto y el Muni», «Juan Pololín y el ahijado», «Las gallinas de don Goyito», «Weyo y la pelea de los gallos», «Don Tantaleán y Chunguita», «El costito», «Viva la lucha armada», «El Presidente del Julio», «Juan Diablo y el lavado de pies», «Rubencito y el teniente alcalde», «Me han hecho brujería», «Cachemas de la Tortuga», entre otros.

    Sobre el autor

    El doctor Armando Arévalo Zeta se desempeñó como alcalde de la provincia de Sechura y del distrito de Vice. A parte de su producción académica profesional como abogado, en el 2018, publicó su libro «Tertulias sechuranas», a través del Fondo Editorial Municipal Sec.

    Este recoge entrevistas a personalidades de diversas expresiones culturales y artistas de Sechura. Entre ellos está José Quiroga Querevalú, director de la conocida orquesta de cumbia Agua Marina, y otros.

    Síguenos en YouTube:

    Libro Sechura Vice
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.