Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE aprueba reglas para el sorteo de ubicación de partidos en la cédula de sufragio

    17 enero, 2026

    Senamhi prevé lluvias moderadas a fuertes en la sierra de Piura

    17 enero, 2026

    Articulación institucional permite retirar residuos sólidos del penal de Piura

    17 enero, 2026

    Asociación San Sebastián mantiene viva la tradición del carnaval en Catacaos

    17 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE aprueba reglas para el sorteo de ubicación de partidos en la cédula de sufragio
    • Senamhi prevé lluvias moderadas a fuertes en la sierra de Piura
    • Articulación institucional permite retirar residuos sólidos del penal de Piura
    • Asociación San Sebastián mantiene viva la tradición del carnaval en Catacaos
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Presentan en Piura V Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”

    Redacción | Walac Noticias23 abril, 2016Updated:23 abril, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por  quinto año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación “Miguel Grau” y el Grupo Telefónica del Perú, presentaron la V Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2016, que tienen como objetivo incentivar e inculcar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

    En particular, el Premio Nacional Almirante Grau, busca destacar a los peruanos que trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean, encarnando los valores de Dignidad, Honestidad y Lealtad que caracterizaron al peruano del Milenio, Don Miguel Grau Seminario.

    En esta oportunidad, el lanzamiento de la cruzada se realizó en la Casa Museo Miguel Grau, provincia de Piura, tierra donde nació el insigne héroe de Angamos y donde forjara su condición humana y vocación militar, manifestando desde temprana edad su cariño por el mar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este acontecimiento contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; el Presidente de la Junta de Administración de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo; el Presidente del Grupo Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez;  directivos del Grupo Telefónica del Perú y autoridades locales, entre otros.

    El Almirante Edmundo Deville del Campo, Comandante General de la Marina manifestó  que “La Marina se enorgullece que la Casa Museo Grau sea el nuevo escenario de la quinta edición de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, invitándonos a reflexionar sobre la importancia de inculcar los valores morales desde el seno del hogar, necesarios para la construcción de una sociedad más justa y honesta.

    De la misma forma el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, indicó que “resulta importante destacar el lugar en el cual nuestro Almirante Miguel Grau nació y fue formado, aprendiendo de sus padres y luego de sus travesías marineras, lo necesario para forjar su carácter y afianzar los valores que hoy en día resaltamos, con la organización de esta campaña, buscando incentivar el desarrollo de una mejor sociedad».

    Por  su parte, el señor Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica, refirió  que “la campaña busca, fomentar los valores en la población y aumentar el desarrollo para toda la sociedad peruana porque hay muchos peruanos que deben ser reconocidos y no olvidados».
    La  convocatoria para el premio “Somos Grau” se vale también de medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe  y las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/somosgrau) y Twitter) https://twitter.com/  SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

    Actualidad Grau Marina Piura Telefónica Valores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ONPE aprueba reglas para el sorteo de ubicación de partidos en la cédula de sufragio

    17 enero, 2026

    Senamhi prevé lluvias moderadas a fuertes en la sierra de Piura

    17 enero, 2026

    Articulación institucional permite retirar residuos sólidos del penal de Piura

    17 enero, 2026

    Asociación San Sebastián mantiene viva la tradición del carnaval en Catacaos

    17 enero, 2026

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.