Presencia de La Niña prolongará el invierno en la región Piura

Temperaturas en la sierra piurana descenderán hasta a 4°C este mes, según el Senamhi.

0
406
La nubosidad y sensación de frío serán habituales esta temporada. Foto: Andina

El invierno en la región Piura ha iniciado con condiciones naturales y se espera un desarrollo normal de la estación. Sin embargo, la presencia del Fenómeno La Niña, previsto para julio y agosto, generará que la sensación de frío se prolongue hasta setiembre.

Así lo indicó Héctor Yauri Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura. Cabe indicar que La Niña es un escenario climático que consiste en el enfriamiento del mar costero peruano, asociado a la intensificación de la corriente de Humboldt.

“No se descarta la ocurrencia de una Niña entre julio y agosto. De confirmarse el desarrollo de La Niña, esto podría implicar dos cosas: se acentúa el nivel de frío de este invierno y podrían extenderse esas condiciones hasta el mes de setiembre”, explicó Yauri.

Además, sostuvo que en Ayabaca y Huancabamba las temperaturas oscilarán entre 10 a 12 grados centígrados. Sin embargo, en zonas por encima de los 2.700 m.s.n.m. (meseta andina) las temperaturas disminuyen a 7 grados.

Asimismo, en Salalá y Frías hay un descenso de hasta 4° C. “Este invierno ha comenzado con temperaturas propias de la temporada. El año pasado durante estos días (en la ciudad) teníamos 22° C en la mañana, bien cálido. El 2014 igual. Ahora estamos entre 17 y 18° C”, finalizó Yauri.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here