Las instituciones educativas Premium y José María Escrivá de Balaguer fueron las ganadoras del gran desfile escolar central que por el 198 aniversario de la Independencia Nacional organizó la Municipalidad de Castilla en coordinación con la Ugel Piura.

También puedes leer:

|9 emprendimientos tecnológicos acceden a programa de incubación

|Descarga la App de Enosa y paga tu recibo de luz

La parada escolar en la que participaron 24 instituciones educativas públicas y privadas, se desarrolló a lo largo del tramo comprendido entre las cuadras 4 y 8 de la avenida Grau, siendo el punto central el frontis de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito.

Publicidad
Los pequeños también deleitaron a los asistentes con sus trajes típicos.

Con paso marcial y gallardo hacían su paso por la tribuna oficial las diferentes delegaciones escolares, precedidos por sus respectivas escoltas portando el Pabellón Nacional. Algunos colegios desfilaron con sus bandas de música y otros presentaron estampas alusivas a las Fiestas Patrias.

El paso de los batallones escolares además se hizo al compás de las bandas de Ejército del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Estuvieron presentes en la tribuna oficial, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; el subprefecto del distrito Julinho Portal Ojeda; la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, así como representantes de la PNP, el Ejército y la FAP; el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, Pedro Nizama; así como los tenientes gobernadores de los diversos sectores del distrito.

Los colegios ganadores se llevaron el gallardete de Eficiencia 2019 por su participación en el desfile escolar de Castilla.

El programa festivo por las Fiestas Patrias contempló a primera hora (7 am.) la celebración de una misa en la iglesia Nuestra Señora del Tránsito; luego se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y a la bandera de Castilla.

Los actos celebratorios culminarán con una sesión solemne en el salón de actos de la comuna castellana.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here