Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Premier Torres pedirá fecha al Congreso para buscar el voto de investidura

    Redacción | Walac Noticias14 febrero, 2022Updated:14 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, lejos de generar consensos en medio de la inestabilidad provocada por el gobierno, volvió a arremeter ayer contra el Congreso de la República acusándolo de “golpista”. Ello, para luego anunciar que entre este lunes 14 y el martes 15 pedirá a este poder de Estado que fije fecha para acudir con su gabinete al Pleno y requerir el voto de investidura.

    “A cada momento reclaman vacancia, quieren vacancia; o sea son golpistas y, sin embargo, se llaman demócratas (…) Hay un sector golpista que mediante la vacancia presidencial o la acusación constitucional, no dejan trabajar al gobierno”, dijo desde la comunidad Ccapacmarca, en Cusco, para excusar los errores cometidos por la gestión de Pedro Castillo.

    Tras este comentario, anunció que solicitará “al Congreso una fecha para pedir el voto de confianza. “Eso depende exclusivamente de ellos; si nos confiere la confianza o no la hace”, aseguró.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esperan discurso

    El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, adelantó que su bancada escuchará primero la presentación de Torres. Tras ello, tomarán una decisión respecto a la confianza.

    “Como partido y bancada vamos a escuchar cuando vaya el presidente del gabinete a exponer cuáles son las políticas que se implementarán, y hay que meditar, no es fácil. APP va a tomar la decisión el día que el premier vaya al Congreso. Ya hemos cumplido dándole dos veces la confianza y si evaluamos que este gabinete no va a ayudar al presidente, APP tomará la decisión en no dar el voto de confianza”, tuiteó.

    En tanto, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó que no existan cambios sustanciales en la conformación del Consejo de Ministros sino que; por el contrario, continúa con designaciones cuestionadas.

    “A pesar de los cambios en el gabinete no hay mejoras, es más de lo mismo, ¿cuál es el sentido de cambiar gabinete cada dos meses si se mantienen las mismas fallas que tienen los anteriores y que desde el Congreso hemos pedido que se corrijan?; no vemos voluntad de cambio y eso tiene que acabarse”, explicó para el medio Perú21.

    Esperan la presentación del Gabinete

    Asimismo, desde Acción Popular, el vocero Elvis Vergara sostuvo que esperarán la presentación del gabinete Torres.

    “A este gobierno le cuesta encontrar las personas idóneas para ser ministros, lo lamentable es que (Torres) busca crear una imagen de obstruccionismo del Congreso cuando es todo lo contrario. Todo eso a pesar de que a los anteriores ministros cuestionados; de los gabinetes de Mirtha Vásquez y Guido Bellido, se les dio la confianza”, declaró Vergara a este medio.

    Además, el congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, criticó el comportamiento confrontacional del premier cuando –refirió– debería tener una postura de diálogo abierto hasta con sus opositores.

    “Él (Aníbal Torres) tiene que llamar al consenso y buscar soluciones específicas, pero el ministro es antagónico a la Constitución y a las políticas de gobierno, su comportamiento altruista y de prepotencia nada bueno va a traer”, sostuvo el fujimorista.

    Datos

    • La Comisión de Constitución aprobó por mayoría la reforma constitucional que elimina el voto de confianza obligatorio cuando asume un nuevo gabinete ministerial.
    • El premier informó que este lunes 14 de ferero; dará una conferencia de prensa a la 1:00 p.m.
    • La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta de la denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Ello, por proponer una consulta popular para conceder salida al mar a Bolivia.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    3 películas de Netflix que no puedes dejar de ver este 14 de febrero❣️ #diadelamorylaamistad #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Aníbal Torres Premier Voto de confianza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.