El retorno humanitario de las personas a sus regiones debe hacerse de una manera articulada y planificada entre el Gobierno nacional y los gobiernos regionales, en la que prime la prudencia y responsabilidad, sin soslayar los criterios de salud, subrayó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

También te puede interesar:

|Intensifican distribución de agua con camiones cisternas en Piura

|¡Atención fonavista! Elaboran nueva fórmula de devolución de aportes

“Como Gobierno estamos dando todo el apoyo y la disposición para el traslado [de los migrantes que no pudieron volver a sus lugares de origen debido a la inmovilización social decretada para contener la propagación del coronavirus] y también para habilitar espacios especiales para que cumplan la cuarentena o bien poder subvencionar el alquiler de alojamientos”, puntualizó.

Mencionó que gracias a los esfuerzos en conjunto, a la región Huancavelica ya han retornado cerca de 600 ciudadanos; a Junín, un aproximado de 130 y ayer hicieron lo propio a La Libertad 136 ciudadanos.

En coordinación

El retorno humanitario a las regiones, subrayó Zeballos, se trabajaba en el Consejo de Ministros, la Comisión Ejecutiva Multisectorial y articulando con todos los gobernadores regionales.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: