Close Menu
    Lo nuevo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán
    • Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO
    • SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder
    • Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?
    • JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026
    • Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral
    • Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump
    • Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Premier Gustavo Adrianzén cuestiona labor del Ministerio Público en la implementación de unidades de flagrancia

    Guisella Lachira Santos18 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Premier Gustavo Adrianzén cuestiona labor del Ministerio Público en la implementación de unidades de flagrancia. Foto: Difusión.
    Premier Gustavo Adrianzén cuestiona labor del Ministerio Público en la implementación de unidades de flagrancia. Foto: Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya refirió que dos pilares fundamentales que su gabinete trabaja es la seguridad ciudadana y la reactivación económica. En ese sentido, anunció la creación de unidades de flagrancia en Piura para combatir la inseguridad ciudadana.

    Leer más: Piura: implementación de la Unidad de Flagrancia permitirá resolver delitos en 72 horas

    Adrianzén Olaya, comentó que ya se reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia para coordinar todos los detalles de la implementación de la unidad de flagrancia que permitirá juzgar en tiempo récord a delincuentes capturados que cometan diferentes delitos en flagrancia delictiva, es decir, dentro de las 24 horas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el premier explicó que esta unidad de flagrancia funcionará con el trabajo articulado del Poder Judicial, el Ministerio del Interior con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Justicia con la defensoría de oficio y el Ministerio Público.

    Sin embargo, cuestionó la labor del Ministerio Público ante la liberación de delincuentes que comete una serie de delitos e hizo una invocación para articular esfuerzos contra la delincuencia.

    “Necesitamos el compromiso de las cuatro entidades involucradas. Con profundo pesar el Ministerio Público no está respondiendo a las responsabilidades que hoy le asisten, no está colaborando con la incorporación de fiscales a estas unidades de flagrancia (…) Por eso desde aquí un llamado para que el Ministerio Público se ponga de lado del resto de autoridad que estamos combatiendo contra la inseguridad ciudadana. Necesitamos que estén presentes en la lucha contra la seguridad ciudadana, y persiga el delito”, enfatizó.

    Fonde de Compensación Regional

    Del mismo modo, el premier Gustavo Adrianzén anunció que las regiones declaradas en estado de emergencia podrán destinar los recursos del Fondo de Compensación Regional (Foncor) para la compra de materiales destinados a la seguridad ciudadana.

    “Este es un gobierno que apuesta por la descentralización, por ello, debemos asignar mayores recursos a los gobiernos regionales y locales. Esta asignación tiene que ser mesurada y prudente y tiene que corresponder a la hora difícil que estamos viviendo en términos económicos”.

    Cabe resaltar que dichas declaraciones las brindó tras una reunión con el gobernador regional, Luis Neyra y alcaldes provinciales y distritales, donde participaron los de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; de Salud, César Vásquez Sánchez y el viceministro del Midagri, Crishian Barrantes.

    VIDEO RECOMENDADO

    Premier reunión Unidades de Flagrancia
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026

    JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral

    14 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.