El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que embajadas y consulados coordinarán la implementación de puentes aéreos para que los peruanos en el extranjero vuelvan al país por el coronavirus.
También te puede interesar
|Minsa vacunará a un millón de adultos mayores contra neumococo
|China reporta solo ocho nuevos casos de coronavirus
Indicó que el canciller Gustavo Meza-Cuadra dispuso que las embajadas y consulados hagan un “levantamiento casuístico” para facilitar el retorno de compatriotas. Se gestiona esta medida frente a la posibilidad de que la suspensión de vuelos procedente de Europa y Asia pueda afectar a los peruanos afuera.
El premier explicó que la suspensión de vuelos tiene el objetivo de mitigar la propagación del virus y se da bajo el legítimo derecho de tomar decisiones en defensa de la integridad y salud de los peruanos.
Remarcó que las medidas ordenadas por el Ejecutivo son para enfrentar el coronavirus son de carácter excepcional y en ellas prima el interés público, enmarcado en la Constitución. “Cualquier incumplimiento está comprendido en ilícitos de orden penal”, apuntó.
No hay desabastecimiento
Frente a algunas señales de acaparamiento y especulación, Zeballos transmitió un mensaje de tranquilidad y afirmó que no hay desabastecimiento y consideró que no debe cundir la desesperación.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
[#LOÚLTIMO]
Ante los 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo. pic.twitter.com/KLcd476ryS— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2020