Close Menu
    Lo nuevo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    • Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso
    • Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Premiarán con S/ 42,000 a jóvenes que promuevan la cultura y medio ambiente

    Redacción | Walac Noticias18 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), recompensará con un total de 42 mil soles en efectivo a los ganadores del premio “Yenuri Chiguala Cruz 2019”, que distingue a los jóvenes que promueven la preservación de la cultura, los valores y la identidad nacional.

    También puedes leer:

    |Piura: impulsarán construcción de primera planta desalinizadora en Paita

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura ya cuenta con dos fiscalías de Prevención del Delito

    Para ser considerados entre los candidatos al premio, los jóvenes de 15 a 29 años de edad y las organizaciones juveniles del país tienen plazo hasta el 31 de julio para registrar su participación en las instalaciones del Minedu, la Senaju y las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

    Categorías

    El premio tiene dos categorías: ambiente y comunicación social. La categoría de ambiente reconocerá el trabajo de los jóvenes que contribuyen con la preservación del paisaje, la naturaleza, la biodiversidad, el mantenimiento de la calidad de vida de las personas, la protección de los recursos naturales y la educación ambiental.

    En la categoría de comunicación social, el premio será otorgado a quienes hayan contribuido a difundir la identidad nacional, así como aspectos culturales, sociales y económicos a través de cualquier medio de comunicación.

    En esta edición

    La comisión calificadora, integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, elegirá en cada categoría un ganador y dos menciones honrosas, quienes recibirán un incentivo económico de S/12,600 y S/4,200, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

    El Premio Nacional de la Juventud «Yenuri Chiguala Cruz», creado mediante Ley N° 27725, es una distinción honorífica que otorga el Estado anualmente y recuerda al adolescente de 14 años que, en 1995, durante el último conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0CTWKdpq_7/

    En Twitter:

    Hospitales o clínicas no deben exigir pago o trámite en una emergencia https://t.co/15PL4V9Anq vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 11, 2019

     

    concurso Cultura Medio Ambiente Minedu Premio Juventud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026

    Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026

    Bajo Piura alista carnavales con una amplia agenda de yunces y conciertos

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.