Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Premian innovaciones educativas desarrolladas en la emergencia sanitaria

    Malú Ramahí Sánchez Burneo21 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La UGEL Sechura realizó el II Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa – UGEL Sechura 2020, donde premió a las innovaciones educativas desarrolladas en la emergencia sanitaria

    Este concurso se realizó con la finalidad de identificar, reconocer y difundir las iniciativas y procesos de innovación pedagógica; de instituciones públicas en tiempos de emergencia sanitaria por el covid -19.

    El concurso permitió valorar el esfuerzo de los docentes y directivos como gestores y productores de conocimiento en los colegios de Sechura. Además, buscó visibilizar y reconocer los proyectos de innovación educativa que se desarrollaron en el contexto de la situación de emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los proyectos que postularon pasaron por un riguroso proceso de selección. Primero el Comité de Gestión del Conocimiento de UGEL Sechura brindó asistencia técnica a los postulantes.

    Luego, los proyectos inscritos se entregaron a la Universidad de Piura. Esta institución revisó los proyectos y seleccionó a los finalistas que sustentaron de manera virtual sus proyectos ante el jurado que determinó a los ganadores.

    Innovaciones educativas
    Premian innovaciones educativas desarrolladas en la emergencia sanitaria.

    Ganadores

    Los colegios ganadores en el nivel primaria fueron la I.E. San Martín con el proyecto “Desarrollamos competencias lingüísticas, digitales y autonomía a través de la aplicación móvil Educa SM”, en tercer lugar.

    La I.E. José Olaya Balandra con el proyecto “El avión de la lectura AVID 20”, en segundo lugar. Finalmente, la I.E. Sechura con el proyecto “Aprovechamiento de Google Apps y otras plataformas virtuales como herramientas de comunicación en red creando ecosistemas de aprendizaje” en primer puesto.

    En el nivel secundaria la I.E. Sechura ocupó el tercer lugar con el proyecto “Elaboramos material educativo virtual accesible para estudiantes”.

    Además, el segundo lugar lo obtuvo la IE San Martín con el proyecto “Aula Virtual SM diviértete y aprende”. El primer lugar fue para la IE Daniel Alcides Carrión con el proyecto “Desarrollamos la expresión oral a través de la metodología RECUST (recopilar, crear y utilizar storytelling) en los estudiantes.

    Este II Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa UGEL Sechura – 2020 se desarrolló en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”. Este se financia por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

    concurso educación Innovaciones educativas Ugel Sechura
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.