Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Premian a escolares que ganaron medallas en olimpiada de matemática

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2018Updated:18 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Educación, Daniel Alfaro, felicitó y calificó como “peruanas ejemplares” a las estudiantes Mónica Martínez Sánchez (16), Gladys Alekza Salazar (15) y Carla Fermín Jiménez (13) por ganar una medalla de oro y una de plata en la primera participación peruana en la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas, en la que compitieron con representantes de 50 países.

    “Como ministro me siento orgulloso de su desempeño y, en representación del Ministerio de Educación, las felicito por ser peruanas ejemplares”, dijo Alfaro al recibir en su despacho a parte de la delegación que nos representó en la competencia desarrollada en Florencia, Italia.

    Gracias a su ingenio y creatividad en la solución de complejos problemas, Mónica, estudiante de quinto de secundaria del colegio Saco Oliveros, fue la única representante de Latinoamérica que obtuvo una medalla de oro; mientras que Gladys, del colegio Prolog de Chorrillos, consiguió una medalla de plata; y Carla, quien fue la participante más joven, recibió una mención honorífica.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La práctica de las matemáticas y de los temas que han sido evaluados en esta competencia, como la creatividad, son mecanismos que siempre nos impulsan a seguir creciendo porque nosotros en el Perú tenemos que mejorar siempre”, señaló el ministro.

    Todas ellas, salvo Nixa Sánchez, quien regresó a Chiclayo para continuar con sus estudios, recibieron, de manos del ministro, un diploma, una beca para estudiar robótica y otra para realizar una pasantía en matemáticas en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería.

    Cabe señalar que esta es la primera vez que una delegación peruana participa en esta competencia que busca promover la matemática en estudiantes mujeres que aún no cursan estudios universitarios. El equipo nacional fue el más joven entre los participantes en la olimpiada.

    Te puede interesar:

    Minedu transferirá 9 millones a Universidad Nacional de Piura

    Daniel Alfaro Minedu Ministro de Educación Mujeres ganan concurso Olimpiada Femenina de Matemáticas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.