Close Menu
    Lo nuevo

    Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia

    6 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    • Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero
    • ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad
    • Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara
    • Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PPK: «Estamos trabajando por el progreso de la mujer»

    Redacción | Walac Noticias8 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Oxfam en Perú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski indicó que su Gobierno viene trabajando para que 16 millones de mujeres, muchas de las cuales moran en zonas rurales, muy pobres y alejadas, se desarrollen en medio de una sociedad segura y con un medio ambiente amigable.

    “Tenemos que trabajar para que la mujer, en ese medio ambiente pueda prosperar, tener un buen trabajo y bien pagado, pueda llegar a su trabajo, pueda ocuparse de sus niños sin romperse la cabeza en preocupaciones”, sostuvo.

    Indicó también que para que este progreso se consolide es importante que se le facilite el acceso a los servicios de agua potable y desagüe, especialmente, en las zonas más deprimidas económicamente.
    Al respecto, dijo que desde el Ministerio de Salud está trabajando para brindar nutrientes a los menores de edad con el fin de prevenir la anemia.

    “Tenemos que ayudarlas a que puedan darle a sus hijos los nutrientes, los minerales, los fármacos para que los chicos no tengan anemia y tenemos que enseñarle las reglas básicas de la nutrición”, aseguró.

    En otro momento, indicó que no se pueden permitir más actos de violencia contra mujeres como el feminicidio, el acoso sexual o político, o actos contra el pudor.

    “Las cifras del crimen, si bien están mejorando, pero no se puede permitir que el crimen que está subiendo sea el feminicidio. Los otros homicidios están bajando, pero lo que es innegable es que todavía prima la violencia en muchos hogares del Perú”, subrayó.
    Explicó que esta situación se presenta con mayor frecuencia en las zonas urbanas “por la dificultad de la vida de todos los días, por la tensión del tráfico del transporte que puede tomar horas para que alguien llegue a su trabajo, la tensión de la contaminación y otros males”.
    Finalmente, comentó que su Gabinete Ministerial está compuesto por mujeres que ocupan siete carteras: Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente, Salud, así como Energía y Mina.
    “Me decían que el Perú está atrasado porque nunca hemos tenido una ministra de Defensa mujer. Bueno, yo no sé si quieran ser ministras de Defensa o no, pero hemos tenido ministras de Economía, que es la cartera más difícil a mi juicio, y tendremos otras más en el futuro. (…) Yo creo que eso es un ejemplo que tenemos que dar”, puntualizó.
    En la actividad también participaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, e integrantes de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA).
    También estuvieron presentes representantes de organizaciones defensoras de la mujer en Perú, Argentina, Panamá, Bolivia, México; miembros de instituciones responsables de procesos electorales, y de entidades que brindan asistencia técnica internacional en temas electorales, entre otros. 

    Actualidad Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Pedro Pablo Kuckzynski
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.