Este lunes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al proceso de reconstrucción en la región Piura. Luego de visitar Huancabamba, el mandatario llegó a La Arena, donde envió un mensaje contra los posible actos de corrupción que puedan ocurrir.
«Vengo de un distrito lejano de aquí, Huancabamba. Acá se necesita una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros», declaró.
En el mencionado distrito piurano, PPK inauguró al programa «Trabaja Perú» a favor de los damnificados. Además, se refirió a la reconstrucción en la región, sobretodo relacionada a carreteras y saneamiento.
«Por cada sol que paga el gobierno por hacer una obra, debemos recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena, que es lo que ha pasado en esta pista de aquí atrás. Yo entiendo el dolor y la frustración que viven. El gobierno está para ayudar, no está para obstaculizar y dar excusas. Por eso ustedes me eligieron», finalizó.