La EPS Grau informó que este domingo 18 de mayo entrarán en funcionamiento los pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos, tras avances significativos en los trabajos de mantenimiento correctivo que se vienen realizando en ambas infraestructuras.
“El equipo especializado ha avanzado con el desmontaje y montaje del nuevo sistema de bombeo en el pozo Los Algarrobos, el cual estará completamente operativo este domingo. Por su parte, los trabajos en el pozo Cossío del Pomar finalizarían el sábado 17, permitiendo también su puesta en marcha al día siguiente”, indicaron voceros de EPS Grau.
Ambos pozos son fundamentales para el abastecimiento de agua potable en diversos sectores de Piura. Las zonas beneficiadas incluyen a Tacalá (etapas I a IV), San Juan Bautista, Cossío del Pomar (etapas I a III), Nuevo Horizonte, San Isidro del Carmen, Ricardo Palma, Villa Integración, Los Algarrobos (etapas I a V), así como las urbanizaciones Ignacio Merino (etapas I y II), Los Sauces, Los Jazmines, Los Jardines, Los Jardines de Avifap, Juan Valer Sandoval, Ruby Rodríguez, Villas Las Américas y Lomas de Lachay.
La empresa sanitaria precisó que, tras la reactivación de ambos pozos, el restablecimiento del servicio será progresivo. “Las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llevar el agua potable a los hogares”, recordaron desde EPS Grau.