El Ministerio de Vivienda anunció hoy que el Poder Ejecutivo busca destinar 315 millones de soles adicionales para financiar los bonos de adquisición y alquiler de viviendas.

También te puede interesar:

|Piden prisión preventiva para venezolano que mató a su hermano

|Pedro Chávarry ya no tiene impedimento para salir del país

Explicó que los 315 millones de soles podrían reorientarse a través de un decreto de urgencia, considerando que esos recursos de otros sectores ya no se podrían ejecutar, porque el plazo de convocatoria es muy corto o por algún otro motivo.
Se podría reorientar ese dinero para lo que es reactivación económica, a través de los subsidios, lo cual iría directamente a la ‘vena’ de la economía de las familias para el desarrollo de viviendas”, afirmó.

Distribución 

El viceministro David Ramos. detalló que del monto total, unos 200 millones de soles se destinarían para el Bono Familiar Habitacional (150 millones para la modalidad de Construcción en Sitio Propio y 50 millones para Adquisición de Vivienda Nueva).
Indicó que otros 75 millones de soles irían a financiar el Bono del Buen Pagador (incluye Bono Verde) y 45 millones se entregarían para financiar el Bono de Arrendamiento para Vivienda.
David Ramos explicó que, según los lineamientos para la elaboración y trámite de los decretos de urgencia, la primera semana de noviembre ya podrían estar disponibles esos recursos.
No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: