Descubre todos los detalles del emocionante enfrentamiento entre Porto y Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. A continuación Walac Noticias con toda la información.

Lee más: Inter vs Atlético de Madrid EN VIVO: dónde, cuándo y a qué hora ver el partido en la Champions League

Porto vs Arsenal

Este miércoles 20 de febrero, el Arsenal viajará para enfrentarse al Porto en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Cómo llegan al enfrentamiento

A diferencia de temporadas anteriores, en esta ocasión solamente dos equipos ingleses siguen en competencia en la UEFA Champions League.

El Manchester City, actual campeón y gran favorito, y el Arsenal, que busca ser un digno representante de la Premier League.

El equipo londinense viene de una fase de grupos sólida y se encuentra en un momento de gran forma.

Es considerado un candidato frente a un conjunto portugués que presenta ciertas incógnitas pero que tiene experiencia en este tipo de instancias.

El Arsenal se clasificó como líder de su grupo, logrando cuatro victorias en seis partidos. Por su parte, el Porto avanzó como segundo, con la misma cantidad de puntos que el Barcelona.

El equipo inglés atraviesa un momento destacado, con cinco victorias consecutivas en la Premier League y una destacada pelea por el primer puesto junto al Liverpool y al Manchester City.

En su último partido, el Arsenal venció 5-0 al Burnley. En contraste, el Porto se encuentra en el tercer puesto de su liga local y logró una victoria por 2-0 sobre el Estrela en su último encuentro.

Cuándo y dónde juegan

El emocionante partido entre Porto y Arsenal se llevará a cabo el miércoles 20 de febrero, y tendrá lugar en el Estadio del Porto.

Antecedentes entre ellos

La última vez que se enfrentaron fue en los octavos de final de la edición 2009/2010, donde el Arsenal venció 5-0 en casa luego de perder 2-1 en Portugal.

Además, se han enfrentado en la fase de grupos en 2008/2009 y en 2006/2007. En el historial, el Arsenal lleva la ventaja.

Dónde ver

Los aficionados de ambos equipos podrán sintonizar el partido a través de ESPN o Star+ en Sudamérica.

VIDEO RECOMENDADO