Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026

    Catacaos: asaltan a tesorero de JASS en San Pablo y le roban dinero recaudado por cuatro años

    18 febrero, 2026

    Delincuentes roban más de S/15,000 en salón de belleza en Sullana

    18 febrero, 2026

    Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento
    • Catacaos: asaltan a tesorero de JASS en San Pablo y le roban dinero recaudado por cuatro años
    • Delincuentes roban más de S/15,000 en salón de belleza en Sullana
    • Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos
    • “Eterno Color” llevará carnaval, muralismo y danzas al Barrio Norte de Piura
    • Combinación de estrategia y suerte en 1xBet: los secretos del éxito de los apostadores peruanos en enero
    • 4 datos que debes conocer sobre el Miércoles de Ceniza
    • Miércoles de ceniza: ¿cómo obtienen las cenizas para marcar a los fieles?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Portal Punku del OSIPTEL es nominado a premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT

    Hilton Castro24 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Portal Punku del OSIPTEL es nominado a premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT
    Portal Punku del OSIPTEL es nominado a premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Orgullo peruano! Punku, el portal a la información de las telecomunicaciones, creado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), fue nominado en los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2025 como una de las 20 mejores iniciativas del mundo en la categoría acceso a información y conocimiento.

    Este concurso es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas. En cada edición, convoca a gobiernos, sector privado, sociedad civil, instituciones académicas y organismos internacionales, que compiten con proyectos que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    En la categoría acceso a información y conocimiento, Punku es la única representante peruana y de Sudamérica. Además, compite con iniciativas de Estados Unidos de América, Suiza, República Dominicana, Nigeria, Suecia, Malasia, Sudáfrica, China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como parte del proceso del concurso, el portal peruano ingresó a la etapa de votación pública en línea a nivel mundial. Para apoyar a esta iniciativa, el público podrá votar hasta el 30 de abril de 2025 a través del siguiente enlace: https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Account/Login?ReturnUrl=%2Fnet4%2Fwsis%2Fstocktaking%2FPrizes%2F2025%2FVote%3Fjts%3D2C19HP.

    Una vez dentro, deberá registrarse para crear un usuario y contraseña, dar clic en “Vote”, seleccionar la opción “AL C3 Access to information and knowledge”. Finalmente, deberá identificar la iniciativa “Punku, the telecommunications information portal” y selección la opción “Vote for this project”.

    ¿Qué es Punku?

    Esta herramienta diseñada por el OSIPTEL permite al público en general, comunidad académica, investigadores y medios de comunicación acceder a información actualizada sobre el sector de las telecomunicaciones en Perú.

    A través de Punku (https://punku.osiptel.gob.pe/), se pueden analizar diversos indicadores del sector relacionados con líneas, conexiones, tráfico, ingresos y precios de los servicios públicos de telecomunicaciones. Se puede encontrar también información financiera de las empresas operadoras, entre otros datos relevantes del sector.

    Osiptel Perú Portal Punku
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Miércoles de ceniza: ¿cómo obtienen las cenizas para marcar a los fieles?

    18 febrero, 2026

    OSIPTEL: PNP y Ministerio Público realizaron más de 700 000 consultas en línea sobre equipos y servicios móviles vinculados a delitos en 2025

    16 febrero, 2026

    Sporting Cristal visita a 2 de Mayo en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores 2026

    16 febrero, 2026

    Fecha tres consolida a Melgar como líder sólido del Apertura

    16 febrero, 2026

    ComexPerú: La situación de EsSalud y el sistema Nacional de Salud no da para más

    16 febrero, 2026

    Cómo evitar un cerebro recalentado y un cuerpo decaído en época de verano

    15 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en distritos de Sechura y La Unión por trabajos de mantenimiento

    18 febrero, 2026

    Obras inconclusas y lluvias dejan calles intransitables en Catacaos

    18 febrero, 2026

    “Eterno Color” llevará carnaval, muralismo y danzas al Barrio Norte de Piura

    18 febrero, 2026

    Enosa atiende incidencias eléctricas provocadas por lluvias en distintos sectores de Piura

    17 febrero, 2026

    SAT Piura anuncia remate de bienes embargados por deudas municipales

    17 febrero, 2026

    Anuncian cierres de calles en Piura por ceremonia de nuevo arzobispo

    17 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.