Close Menu
    Lo nuevo

    DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026

    20 junio, 2026

    América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista
    • Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Portal Punku del OSIPTEL es nominado a premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT

    Hilton Castro24 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Portal Punku del OSIPTEL es nominado a premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT
    Portal Punku del OSIPTEL es nominado a premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la UIT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Orgullo peruano! Punku, el portal a la información de las telecomunicaciones, creado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), fue nominado en los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2025 como una de las 20 mejores iniciativas del mundo en la categoría acceso a información y conocimiento.

    Este concurso es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas. En cada edición, convoca a gobiernos, sector privado, sociedad civil, instituciones académicas y organismos internacionales, que compiten con proyectos que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    En la categoría acceso a información y conocimiento, Punku es la única representante peruana y de Sudamérica. Además, compite con iniciativas de Estados Unidos de América, Suiza, República Dominicana, Nigeria, Suecia, Malasia, Sudáfrica, China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como parte del proceso del concurso, el portal peruano ingresó a la etapa de votación pública en línea a nivel mundial. Para apoyar a esta iniciativa, el público podrá votar hasta el 30 de abril de 2025 a través del siguiente enlace: https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Account/Login?ReturnUrl=%2Fnet4%2Fwsis%2Fstocktaking%2FPrizes%2F2025%2FVote%3Fjts%3D2C19HP.

    Una vez dentro, deberá registrarse para crear un usuario y contraseña, dar clic en “Vote”, seleccionar la opción “AL C3 Access to information and knowledge”. Finalmente, deberá identificar la iniciativa “Punku, the telecommunications information portal” y selección la opción “Vote for this project”.

    ¿Qué es Punku?

    Esta herramienta diseñada por el OSIPTEL permite al público en general, comunidad académica, investigadores y medios de comunicación acceder a información actualizada sobre el sector de las telecomunicaciones en Perú.

    A través de Punku (https://punku.osiptel.gob.pe/), se pueden analizar diversos indicadores del sector relacionados con líneas, conexiones, tráfico, ingresos y precios de los servicios públicos de telecomunicaciones. Se puede encontrar también información financiera de las empresas operadoras, entre otros datos relevantes del sector.

    Osiptel Perú Portal Punku
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    OSIPTEL: 78 % de las portaciones de líneas móviles registradas en mayo correspondieron a la modalidad pospago

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.