Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    Estuardo Cáceres11 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de avanzar con los trabajos de remodelación de la subestación Piura Centro, que permitirá contar con modernos equipos y mayor confiabilidad del servicio ante la creciente demanda en Piura, Enosa suspenderá transitoriamente el servicio el próximo domingo 15 de febrero desde 3:00 a.m. hasta 3:26 p.m. en diversos sectores de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, dijo el vocero de la empresa.

    La interrupción del servicio de energía se debe a trabajos programados en la Subestación Piura Centro, donde se instalarán nuevas celdas GIS, equipos alta de tecnología que permitirán una operación más segura, eficiente y confiable del sistema eléctrico. Estas labores incluyen la conexión de nuevos sistemas, ductos y cables de media tensión. Así como el reemplazo de equipos antiguos. Por ello, es necesario interrumpir el suministro eléctrico para garantizar la seguridad del personal técnico. El objetivo es mejorar la confiabilidad del servicio y preparar la infraestructura para la creciente demanda de la ciudad.

    Zonas y horarios de restricción en Piura

    De 3:00 a.m. a 3:26 p.m., el servicio eléctrico se restringirá en el centro de Piura y diversos sectores, incluyendo importantes entidades como el Hospital Reátegui, la Zona Industrial de Piura, los mercados (Modelo, Telas, Frutas, Pescados, Herbolario y Maderero), y el Club Grau.

    Únete al canal de WhatsApp

    Residenciales: Residencial Grau, Residencial El Morro, Unidad Vecinal, Fundo Ejidos, Ejidos del Norte.

    Urbanizaciones: Santa María del Pinar, San Eduardo, Angamos, Cocos del Chipe, Los Geranios, Santa Isabel, El Chipe, Lagunas del Chipe, La Providencia, El Golf, Condominio Garden 360, Los Abogados, Lourdes, San Felipe, Vicus, Las Gardenias, Loma Linda, Quinta Ana María, Los Almendros Sur, Loma Blanca, La Rivera, Cedros, Ignacio Merino, Las Palmeras, Los Algarrobos, Hermanos Cárcamo, 04 de Enero, Monterrico, Los Educadores, Entel Perú, Moroni, 21 de Agosto PNP, Buenos Aires, San Ramón, San Lorenzo, Monte Bello, Alto Sol, Corales I, Chira Piura, Mariscal Tito, Trébol, Magisterial, San Isidro y Pachitea.

    Avenidas del centro de Piura: Grau (cuadras 1 a la 16), Bolognesi, San Teodoro, Sullana, Circunvalación (cuadras 10 y 11), Sánchez Cerro (cuadras 1 a la 13) y Country Chirichigno.

    Calles del centro: Junín, Libertad, Cuzco, Loreto, Moquegua, Ayacucho (cuadras 3, 4, 5, 6 y 7), Lima (cuadras 1 a la 7), Tacna, Torata, Clark, San Martín y Pedro de León.

    Jirones: Tumbes, Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Huancavelica, Lambayeque, Callao, Huánuco, Ica, Pasaje Santa Clara, Pasaje Quiñonez y Pasaje José Carlos Mariátegui.

    Asentamientos Humanos: Ollanta Humala, Ruby Rodríguez, Juan Valer y 04 de Octubre.
    Caseríos de Cieneguillo Sur: Santa Rosa, La Cortina, El Triángulo y San Sebastián.

    De 3:00 a.m. a 6:30 a.m., se restringirá el servicio en:

    Urbanizaciones: Pinos de la Plata, Residencial Piura, Condominio Céntrika, Villa Militar, Santa Ana, Talara, Los Bancarios, Las Mercedes, Piura, Los Heraldos, Profesores San Miguel, El Oasis de Piura, Corales II, Los Jardines de Avifap, Corpiura, Manuel Seoane, Los Jazmines PNP, El Rosal, Los Sauces, Magisterial y Norvisol.

    Avenida: Circunvalación cuadra 12.

    Asentamientos Humanos: San Pedro, 18 de Mayo, Almirante Miguel Grau, Las Palmeras, Temple Seminario, 06 de Setiembre, Laguna Azul, Quinta Julia, Los Titanes, María Arguedas, Víctor Raúl, Manuel Scorza, Jorge Basadre, José Olaya, Las Dalias (I, II y III), Los Olivos, Mónica Zapata, Néstor Martos Garrido, Chavín de Huantar, José J. Inclán, Rómulo León, Héroes del Cenepa, Susana Higushi, José Escrivá de Balaguer, Javier Heraud y UPIS Villa Miranda.

    Caseríos: Los Ejidos de Huan-Rinco, Olivares-San Fernando, La Mariposa, La Palma, Lágrimas de Curumuy, El Molino, Cerezal, San Juan de Curumuy, Santa Sara, Coscomba y Santa Fe.

    Zonas y horarios de restricción en Veintiséis de Octubre

    De 3:00 a.m. a 3:26 p.m., el servicio se restringirá en:

    Urbanizaciones: Bello Horizonte, Las Casuarinas, Sol de Piura, Los Ingenieros y Los Ficus.
    Asentamientos Humanos: Ricardo Jauregui, Alfonso Ugarte, Santa Julia, La Molina, Consuelo de Velasco, 31 de Enero, Tupac Amaru, López Albujar, 11 de Abril, La Península, Alfonso Ugarte, Jesús de Nazareth, Los Robles, Fátima, Polvorines, Jorge Chávez y San Juan de Coscomba.

    De 3:00 a.m. a 6:30 a.m., se restringirá en:

    Urbanizaciones: Santa Margarita, San José y Los Tallanes.

    Asentamientos Humanos: San Martín, Nuevo Amanecer con Jesús, Santa Rosa, César Vallejo, Villa Jardín, La Molina (I y II Etapa) y UPIS Los Claveles, 13 de Noviembre y Florida del Norte.

    La empresa agradece la comprensión de la población y recomienda tomar las medidas preventivas necesarias durante los horarios de restricción, reafirmando su compromiso de continuar trabajando para brindar un servicio eléctrico confiable y de calidad.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.