¿Por qué no se pueden ver ciertos lugares en Google Maps?

Lo hace por razones de seguridad, privacidad y comerciales.

0
Si un usuario desea que las fotos de su casa no aparezcan en los mapas puede pedir a Google que depure las imágenes del Street View. Foto referencial.

Google maps tiene tres motivos principales para colocar lugares borrosos y ocultar lo que existe tras ellos.

Esta aplicación muestra la inmensidad del planeta Tierra a través de imágenes que capta desde sus numerosos satélites. Además, con su servicio Google Street View ofrece imágenes panorámicas de las calles, siendo una herramienta muy útil para conocer el mundo. Pero, algunas partes de los mapas se encuentran difuminadas.

Existen tres motivos principales que explican estos borrones.

Privacidad

Google respeta la privacidad de las personas. Así que si un usuario desea que las fotos de su casa no aparezcan en los mapas puede pedir a Google que depure las imágenes del Street View. Algunas celebridades como Paul McCartney lo han hecho.

De la misma forma, Google tiene la política de eliminar las caras de las personas y borrar las placas de los automóviles grabadas por el Street View. Empero, existen algunos fallos, como eliminar el rostro de la cadena de comida rápida KFC como si fuera el rostro de una persona real.

Seguridad

Google no muestra los sitios donde ocurrieron crímenes. Por ejemplo, la casa en Cleveland (Ohio) donde Ariel Castro tuvo secuestradas a tres jóvenes, liberadas en el 2013.

Asimismo, Google Maps no muestra sitios que pueden convertirse en objetivos de ataques terroristas o secretos, siempre que lo soliciten los gobiernos, por ejemplo, imágenes de bases militares, aeródromos, instalaciones de inteligencia, etc; aparecen borrosas.

Ciertos países cambian partes del mapa. Por ejemplo, Turkmenistán reemplazó algunos de sus complejos de producción de gas con imágenes de desierto. Por otro lado, parte de la frontera de Estados Unidos con México, la Franja de Gaza, Corea del Norte y Siria son otros de los lugares inaccesibles para Google Maps.

Comercial

Por la ausencia de intereses comerciales, Google no suele hacer que sus satélites sobrevuelen áreas poco pobladas o mares. Los mapas en esos lugares se ven en baja resolución y no cuentan con fotos del Google Street View.

De todas formas, los usuarios de Google Maps pueden contribuir con imágenes, tomando fotografías de los lugares que visitan y compartiéndolo en la aplicación de Google.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here