Elegir una carrera que se adapte a tu proyecto de vida y al competitivo mundo laboral, cada vez es más complicado; ya sea por la gran variedad de carreras a nuestra disposición y el poco conocimiento sobre perfil profesional de cada una de ellas. Por ello debes tomar esa decisión con mucha calma e informándote adecuadamente.
Una de las carreras ampliamente conocidas por sus varias ramas de especialización es Administración de Empresas, pues está ligada a muchas disciplinas muy apasionantes como las ciencias económicas y financieras, el marketing y la contabilidad.
Si tienes interés en planificar, organizar, dirigir, controlar y optimizar los recursos humanos y financieros de una empresa es la carrera adecuada.
Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento.
Quienes realicen estudios de Administración estarán preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados.
En todas las empresas, siempre se requiere un administrador. Debido a su formación integral, el administrador será capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales.
Por ello, su campo de desempeño laboral será muy amplio. Asimismo, un administrador puede emprender. Crear su propio negocio es una de las opciones para las que prepara la Universidad Católica Los Angeles de Chimbote.