Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Por qué deberías apagar el celular una hora antes de irte a dormir?

    Redacción | Walac Noticias4 febrero, 2023Updated:4 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La costumbre de utilizar dispositivos móviles como el celular o una tablet antes de dormir es compartida por muchas personas. En la rutina, el momento de ir a la cama parece ser el único espacio de tiempo en el que podemos ver esa serie que nos gusta o navegar por las redes sociales libremente. Sin embargo, éste es un hábito que afecta nuestra salud y que se recomienda erradicar.

    Estudios

    Un grupo de alumnas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) realizó una campaña de bien público llamada “Tu Zona de Confort” para concientizar acerca de cómo el uso de pantallas afecta la calidad de sueño.

    Fuente: Nueva Mujer

    Tras realizar una serie de encuestas a jóvenes de entre 18 y 29 años encontraron  que a pesar de que quieres participaron dormían la cantidad de horas necesarias para tener un buen descanso (de 6 a 8 horas, según la OMS), igualmente se sentían cansados durante el día.

    Únete al canal de WhatsApp

    Uso de pantallas

    Al preguntarse cuál era el factor que afectaba la calidad de sueño de los encuestados, las autoras de la campaña indagaron sobre el uso de pantallas. El 90% del público encuestado respondió que duerme con su celular al lado, y el 70% afirmó que lo usa antes de ir a dormir. 

    El reflejo de luz sobre el globo ocular que genera el uso de pantallas inhibe la producción de la hormona melatonina, encargada de regular el sueño, generando una latencia más prolongada del mismo. 

    Los afectados tardan más en dormirse, disminuyendo la eficacia del descanso y aumentando el cansancio y la fatiga. Por otro lado, el cerebro es estimulado por los contenidos consumidos, como pueden ser videos, series o películas.


    Dormir con estos dispositivos cerca tampoco es lo ideal aunque la pantalla esté apagada, ya que genera que el cerebro se mantenga en un estado de alerta permanente debido a la posibilidad de la llegada de mensajes o llamadas.

    A partir de la consigna “¿Por qué decides empezar cuando deberías terminar?”, las autoras de la campaña promueven que las personas apaguen el celular mínimo una hora antes de acostarse como solución a la problemática. Es un cambio de hábito simple pero a la vez determinante para mejorar la calidad de sueño de las personas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Actualidad celular melatonina sueño
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.