Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Por qué deberías apagar el celular una hora antes de irte a dormir?

    Redacción | Walac Noticias4 febrero, 2023Updated:4 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La costumbre de utilizar dispositivos móviles como el celular o una tablet antes de dormir es compartida por muchas personas. En la rutina, el momento de ir a la cama parece ser el único espacio de tiempo en el que podemos ver esa serie que nos gusta o navegar por las redes sociales libremente. Sin embargo, éste es un hábito que afecta nuestra salud y que se recomienda erradicar.

    Estudios

    Un grupo de alumnas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) realizó una campaña de bien público llamada “Tu Zona de Confort” para concientizar acerca de cómo el uso de pantallas afecta la calidad de sueño.

    Fuente: Nueva Mujer

    Tras realizar una serie de encuestas a jóvenes de entre 18 y 29 años encontraron  que a pesar de que quieres participaron dormían la cantidad de horas necesarias para tener un buen descanso (de 6 a 8 horas, según la OMS), igualmente se sentían cansados durante el día.

    Únete al canal de WhatsApp

    Uso de pantallas

    Al preguntarse cuál era el factor que afectaba la calidad de sueño de los encuestados, las autoras de la campaña indagaron sobre el uso de pantallas. El 90% del público encuestado respondió que duerme con su celular al lado, y el 70% afirmó que lo usa antes de ir a dormir. 

    El reflejo de luz sobre el globo ocular que genera el uso de pantallas inhibe la producción de la hormona melatonina, encargada de regular el sueño, generando una latencia más prolongada del mismo. 

    Los afectados tardan más en dormirse, disminuyendo la eficacia del descanso y aumentando el cansancio y la fatiga. Por otro lado, el cerebro es estimulado por los contenidos consumidos, como pueden ser videos, series o películas.


    Dormir con estos dispositivos cerca tampoco es lo ideal aunque la pantalla esté apagada, ya que genera que el cerebro se mantenga en un estado de alerta permanente debido a la posibilidad de la llegada de mensajes o llamadas.

    A partir de la consigna “¿Por qué decides empezar cuando deberías terminar?”, las autoras de la campaña promueven que las personas apaguen el celular mínimo una hora antes de acostarse como solución a la problemática. Es un cambio de hábito simple pero a la vez determinante para mejorar la calidad de sueño de las personas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Actualidad celular melatonina sueño
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.