Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Por primera vez enseñarán inglés a niños del nivel inicial en colegios públicos

    Guisella Lachira Santos20 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por primera vez enseñarán inglés a niños del nivel inicial en colegios públicos.
    El Minedu busca el acercamiento del idioma inglés en los niños del nivel inicial de colegios públicos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por primera vez, más de 4 mil niños de educación inicial en 26 colegios públicos seleccionados en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa y Cusco aprenderán el idioma inglés. Esto como parte de un plan piloto que los ayudará a tener un acercamiento con dicho idioma extranjero, informó la ministra de Educación, Magnet Márquez.

    “Esta es una prueba piloto, una prueba de concepto para la enseñanza del idioma inglés desde inicial con la idea de que se vayan acostumbrando (los niños) al sonido y educar el oído, de tal manera que cuando sean más grandes, puedan aprenderlo con mayor facilidad”, precisó al visitar el colegio Victoria Barcía Boniffattio de Surco.

    La titular del Minedu, explicó que la estrategia, puesta en marcha desde este martes 20 de junio, beneficiará inicialmente a 4,335 niños de 3 a 5 años de nivel inicial en 26 colegios seleccionados en los lugares mencionados; conforme se vean los resultados, se implementará en otras regiones del país.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por primera vez enseñarán inglés a niños del nivel inicial en colegios públicos.

    “Conocer un idioma extranjero a temprana edad beneficia el desarrollo de habilidades sociales de los niños, los acerca a una nueva cultura y favorece su desarrollo cognitivo”, explicó la ministra.

    Anotó que “al entrar en contacto con el idioma inglés a temprana edad, los estudiantes instalarán en su memoria auditiva estos saberes previos que facilitarán su aprendizaje de esta lengua extranjera en el futuro”.

    Apoyo audiovisual para enseñar inglés

    Para lograr este objetivo, las profesoras tendrán que hacer uso de 18 recursos audiovisuales que presentan situaciones cotidianas en la familia y el aula. Cada video será utilizado por un tiempo aproximado de 15 minutos diarios durante toda la semana con el fin de que los niños se familiaricen con los nuevos fonemas y sonidos.

    En la ceremonia desarrollada en la IEI Victoria Barcía Boniffattio de Surco estuvo presente la directora de dicho plantel, Patricia Ferreyra; la directora de la Ugel 7, Gloria Saldaña; la representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, María Isabel Jugo y la especialista de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Pilar Pasache.

    Cabe indicar que, en marzo del presente año el Minedu informó que el idioma inglés se enseña a nivel avanzado en los colegios de alto rendimiento (COAR), al cual se sumará la enseñanza del francés.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El #Senamhi informó que del martes 20 al jueves 22 de junio, la provincia de #Huancabamba y #Ayabaca soportarán bajas #temperaturas nocturnas. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #frio

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Enseñanza inglés Minedu
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.