Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Por cuarta vez destituyen a juez de Sechura por cometer falta muy grave

    Guisella Lachira Santos10 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por cuarta vez destituyen a juez de Sechura por cometer falta muy grave.
    Por cuarta vez destituyen a juez de Sechura por cometer falta muy grave.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por cuarta vez, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó por unanimidad este viernes 10 de febrero a  Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra, juez del Juzgado Mixto de Sechura de la Corte Superior de Justicia de Piura, por emitir resoluciones en procesos laborales sin expresar las razones, ni justificaciones que explican sus decisiones y vulnerar el debido proceso.

    Procesos con el juez

    Esta nueva destitución se suma a la misma sanción dada septiembre del 2021, como resultado de un procedimiento disciplinario que lo encontró responsable de actuar en un proceso a pesar de estar impedido por ley.

    En la ponencia del 2021 sobre el procedimiento disciplinario acumulado seguido al juez Castañeda (064-2020-JNJ, 165-2020-JNJ, 167-2020-JNJ y 182-2020-JNJ), el doctor Guillermo Thornberry concluyó que “la deficiente actuación del juez investigado en los cuatro procedimientos disciplinarios acumulados se ha probado objetivamente”, y muestra una tendencia a incumplir deberes esenciales de la carrera judicial.

    Únete al canal de WhatsApp

    La segunda sanción fue en julio del 2022 por emitir ocho resoluciones sin identificar las normas aplicadas, ni analizar el pedido de los demandantes.

    La tercera sanción se le impuso el 1 de febrero último, por presuntamente haber acosado sexualmente a una trabajadora de la misma sede judicial.

    En la ponencia del último procedimiento disciplinario seguido contra el juez Castañeda Rivadeneyra, el doctor Aldo Vásquez Ríos, señaló que el investigado no motivó debidamente las resoluciones judiciales emitidas y tampoco se encontraron elementos que atenúen la responsabilidad del magistrado.

    “Quedó acreditado en las sentencias que el investigado no se pronunció sobre el petitorio de las demandas, efectuando cálculos de beneficios sociales distintos a los planteados por los demandantes (…) invocando medios probatorios que no se encontraban en los respectivos expedientes”, detalló Vásquez en su ponencia.

    Por incurrir en la falta muy grave prevista en el art. 48, inciso 13, de la Ley de la Carrera Judicial, el pleno de la JNJ unánimemente impuso por cuarta vez la sanción de destitución a Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra y dar por concluido el procedimiento disciplinario.

    Sígueme en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    destitución JNJ Juez
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.