Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Por cuarta vez destituyen a juez de Sechura por cometer falta muy grave

    Guisella Lachira Santos10 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por cuarta vez destituyen a juez de Sechura por cometer falta muy grave.
    Por cuarta vez destituyen a juez de Sechura por cometer falta muy grave.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por cuarta vez, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó por unanimidad este viernes 10 de febrero a  Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra, juez del Juzgado Mixto de Sechura de la Corte Superior de Justicia de Piura, por emitir resoluciones en procesos laborales sin expresar las razones, ni justificaciones que explican sus decisiones y vulnerar el debido proceso.

    Procesos con el juez

    Esta nueva destitución se suma a la misma sanción dada septiembre del 2021, como resultado de un procedimiento disciplinario que lo encontró responsable de actuar en un proceso a pesar de estar impedido por ley.

    En la ponencia del 2021 sobre el procedimiento disciplinario acumulado seguido al juez Castañeda (064-2020-JNJ, 165-2020-JNJ, 167-2020-JNJ y 182-2020-JNJ), el doctor Guillermo Thornberry concluyó que “la deficiente actuación del juez investigado en los cuatro procedimientos disciplinarios acumulados se ha probado objetivamente”, y muestra una tendencia a incumplir deberes esenciales de la carrera judicial.

    Únete al canal de WhatsApp

    La segunda sanción fue en julio del 2022 por emitir ocho resoluciones sin identificar las normas aplicadas, ni analizar el pedido de los demandantes.

    La tercera sanción se le impuso el 1 de febrero último, por presuntamente haber acosado sexualmente a una trabajadora de la misma sede judicial.

    En la ponencia del último procedimiento disciplinario seguido contra el juez Castañeda Rivadeneyra, el doctor Aldo Vásquez Ríos, señaló que el investigado no motivó debidamente las resoluciones judiciales emitidas y tampoco se encontraron elementos que atenúen la responsabilidad del magistrado.

    “Quedó acreditado en las sentencias que el investigado no se pronunció sobre el petitorio de las demandas, efectuando cálculos de beneficios sociales distintos a los planteados por los demandantes (…) invocando medios probatorios que no se encontraban en los respectivos expedientes”, detalló Vásquez en su ponencia.

    Por incurrir en la falta muy grave prevista en el art. 48, inciso 13, de la Ley de la Carrera Judicial, el pleno de la JNJ unánimemente impuso por cuarta vez la sanción de destitución a Jorge Luis Castañeda Rivadeneyra y dar por concluido el procedimiento disciplinario.

    Sígueme en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    destitución JNJ Juez
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.