Tras guardar una rigurosa cuarentena de más 100 días, la Red Asistencial Piura de EsSalud retorna, de manera progresiva, a la atención de consulta externa. Esto ya sea en su forma presencial o por teleconsulta.

Tal es el caso del Centro de Atención Primaria (CAP III) de Castilla, que ha reiniciado las atenciones de manera presencial en medicina general, medicina interna, medicina complementaria y pediatría.

Además de consultorio dental, obstetricia, odontología, inmunizaciones (vacunación) y triaje Covid-19, según dio a conocer el director del CAP, Arnaldo Lachira Albán.

Según se detalló, ya se viene atendiendo en:

  • Medicina interna
  • Medicina complementaria
  • Pediatría
  • Consultorio dental
  • Obstetricia
  • Odontología
  • Inmunizaciones (vacunación)
  • Triaje Covid-19

“Desde julio hemos empezado con consultorio de pediatría, y a vacunar en turnos de la tarde, para evitar el riesgo de contagio, porque en nuestro establecimiento tenemos áreas diferenciadas de triaje Covid-19 y no Covid-19. El ginecólogo se reincorporó desde este mes, por eso, las gestantes serán tamizadas y pasarán prueba rápida. Si están contagiadas, se coordinará para que sean derivadas al centro de atención y aislamiento temporal La Videnita”, indicó el Dr. Lachira.

Sobre la especialidad de medicina interna, el galeno dijo que está atendiendo de manera parcial, en la modalidad presencial y por telemonitoreo a los pacientes covid-19, que fueron referidos a La Videnita.

Mientras que las consultas en gastroenterología son canalizadas vía telellamada.

“En promedio hemos atendido unas 1500 consultas y teleconsultas entre julio y agosto, luego de la cuarentena. La mayoría están previstas para pacientes adultos mayores o crónicos, a quienes estamos priorizando”, resaltó el director.

Consultas

Para acceder a una consulta presencial o por telellamada, la población asegurada puede agendar una cita en EsSalud en Línea. Además, puede llamar al 073-284760 Aló EsSalud Piura.

Asimismo, Lachira dijo que también pueden acercarse al CAP III Castilla, para solicitar una consulta y obtenerla de acuerdo a la disponibilidad del centro de atención.

Medicina a domicilio

Con el fin de llevar un mejor control y garantizar la atención de los pacientes crónicos o adultos mayores asegurados, se pone a disposición de sus beneficiarios el servicio de entrega de medicamento.

«Estamos coordinando con el servicio de enfermería para llevar los medicamentos a los domicilios de pacientes crónicos. Además, están realizando el control de presión y glucosa a pacientes que no han sido evaluados”, afirmó Lachira Albán.

Dato

También se brinda un acompañamiento psicológico, con el fin de otorgarle una atención integral a estos pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here