Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo
    • Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado
    • ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?
    • Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea
    • Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar
    • Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    • Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policlínico de Castilla vuelve de manera progresiva a consultas externas

    Redacción | Walac Noticias3 septiembre, 2020Updated:3 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras guardar una rigurosa cuarentena de más 100 días, la Red Asistencial Piura de EsSalud retorna, de manera progresiva, a la atención de consulta externa. Esto ya sea en su forma presencial o por teleconsulta.

    Tal es el caso del Centro de Atención Primaria (CAP III) de Castilla, que ha reiniciado las atenciones de manera presencial en medicina general, medicina interna, medicina complementaria y pediatría.

    Además de consultorio dental, obstetricia, odontología, inmunizaciones (vacunación) y triaje Covid-19, según dio a conocer el director del CAP, Arnaldo Lachira Albán.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según se detalló, ya se viene atendiendo en:

    • Medicina interna
    • Medicina complementaria
    • Pediatría
    • Consultorio dental
    • Obstetricia
    • Odontología
    • Inmunizaciones (vacunación)
    • Triaje Covid-19

    “Desde julio hemos empezado con consultorio de pediatría, y a vacunar en turnos de la tarde, para evitar el riesgo de contagio, porque en nuestro establecimiento tenemos áreas diferenciadas de triaje Covid-19 y no Covid-19. El ginecólogo se reincorporó desde este mes, por eso, las gestantes serán tamizadas y pasarán prueba rápida. Si están contagiadas, se coordinará para que sean derivadas al centro de atención y aislamiento temporal La Videnita”, indicó el Dr. Lachira.

    Sobre la especialidad de medicina interna, el galeno dijo que está atendiendo de manera parcial, en la modalidad presencial y por telemonitoreo a los pacientes covid-19, que fueron referidos a La Videnita.

    Mientras que las consultas en gastroenterología son canalizadas vía telellamada.

    “En promedio hemos atendido unas 1500 consultas y teleconsultas entre julio y agosto, luego de la cuarentena. La mayoría están previstas para pacientes adultos mayores o crónicos, a quienes estamos priorizando”, resaltó el director.

    Consultas

    Para acceder a una consulta presencial o por telellamada, la población asegurada puede agendar una cita en EsSalud en Línea. Además, puede llamar al 073-284760 Aló EsSalud Piura.

    Asimismo, Lachira dijo que también pueden acercarse al CAP III Castilla, para solicitar una consulta y obtenerla de acuerdo a la disponibilidad del centro de atención.

    Medicina a domicilio

    Con el fin de llevar un mejor control y garantizar la atención de los pacientes crónicos o adultos mayores asegurados, se pone a disposición de sus beneficiarios el servicio de entrega de medicamento.

    «Estamos coordinando con el servicio de enfermería para llevar los medicamentos a los domicilios de pacientes crónicos. Además, están realizando el control de presión y glucosa a pacientes que no han sido evaluados”, afirmó Lachira Albán.

    Dato

    También se brinda un acompañamiento psicológico, con el fin de otorgarle una atención integral a estos pacientes.

    CAP III Castilla Policlínico
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar

    12 abril, 2026

    Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%

    12 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.