Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policlínico de Castilla vuelve de manera progresiva a consultas externas

    Redacción | Walac Noticias3 septiembre, 2020Updated:3 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras guardar una rigurosa cuarentena de más 100 días, la Red Asistencial Piura de EsSalud retorna, de manera progresiva, a la atención de consulta externa. Esto ya sea en su forma presencial o por teleconsulta.

    Tal es el caso del Centro de Atención Primaria (CAP III) de Castilla, que ha reiniciado las atenciones de manera presencial en medicina general, medicina interna, medicina complementaria y pediatría.

    Además de consultorio dental, obstetricia, odontología, inmunizaciones (vacunación) y triaje Covid-19, según dio a conocer el director del CAP, Arnaldo Lachira Albán.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según se detalló, ya se viene atendiendo en:

    • Medicina interna
    • Medicina complementaria
    • Pediatría
    • Consultorio dental
    • Obstetricia
    • Odontología
    • Inmunizaciones (vacunación)
    • Triaje Covid-19

    “Desde julio hemos empezado con consultorio de pediatría, y a vacunar en turnos de la tarde, para evitar el riesgo de contagio, porque en nuestro establecimiento tenemos áreas diferenciadas de triaje Covid-19 y no Covid-19. El ginecólogo se reincorporó desde este mes, por eso, las gestantes serán tamizadas y pasarán prueba rápida. Si están contagiadas, se coordinará para que sean derivadas al centro de atención y aislamiento temporal La Videnita”, indicó el Dr. Lachira.

    Sobre la especialidad de medicina interna, el galeno dijo que está atendiendo de manera parcial, en la modalidad presencial y por telemonitoreo a los pacientes covid-19, que fueron referidos a La Videnita.

    Mientras que las consultas en gastroenterología son canalizadas vía telellamada.

    “En promedio hemos atendido unas 1500 consultas y teleconsultas entre julio y agosto, luego de la cuarentena. La mayoría están previstas para pacientes adultos mayores o crónicos, a quienes estamos priorizando”, resaltó el director.

    Consultas

    Para acceder a una consulta presencial o por telellamada, la población asegurada puede agendar una cita en EsSalud en Línea. Además, puede llamar al 073-284760 Aló EsSalud Piura.

    Asimismo, Lachira dijo que también pueden acercarse al CAP III Castilla, para solicitar una consulta y obtenerla de acuerdo a la disponibilidad del centro de atención.

    Medicina a domicilio

    Con el fin de llevar un mejor control y garantizar la atención de los pacientes crónicos o adultos mayores asegurados, se pone a disposición de sus beneficiarios el servicio de entrega de medicamento.

    «Estamos coordinando con el servicio de enfermería para llevar los medicamentos a los domicilios de pacientes crónicos. Además, están realizando el control de presión y glucosa a pacientes que no han sido evaluados”, afirmó Lachira Albán.

    Dato

    También se brinda un acompañamiento psicológico, con el fin de otorgarle una atención integral a estos pacientes.

    CAP III Castilla Policlínico
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.