Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policías no pueden ser atendidos en hospitales y clínicas por falta de convenios

    Claudia Calderón Salazar26 abril, 2017Updated:26 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Local de la Sanidad de la Región Policial Piura. Foto: Walac Noticias/ Claudia Calderón.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La familia policial piurana se encuentra atravesando una crítica situación, ya que sus integrantes no pueden atenderse en clínicas y hospitales porque, según manifiestan, SaludPol Lima no ha cumplido con cancelar los convenios respectivos.

    Juan Carlos Ruiz es un efectivo en actividad que necesita atenderse de una dolencia en la cabeza y no puede hacerlo debido a la situación antes expuesta.

    Sostiene que la Sanidad de la Región Policial Piura sólo cuenta con un urólogo, una psicóloga y un especialista en medicina general que al día atiende aproximadamente a 40 pacientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos pasando por un momento muy difícil. SaludPol de Lima no ha cancelado a todas las clínicas y hospitales donde tienen convenios. Los perjudicados somos los policías en actividad, en retiro y familia que no nos podemos atender”, señaló.

    Katherine Ayosa, es otra paciente perjudicada. Ella es esposa de un agente en retiro y necesita atenderse de urgencia por padecer hígado graso. Nos comenta que debe realizarse una endoscopía y perfil hepático, y que para hacerlo tiene que viajar a Chiclayo porque en Piura no hay convenios.

    “No hay convenios porque aún no hay pago de Lima para Piura. Se necesita urgente la atención para los pacientes. Tengo que viajar a Chiclayo y poner mis pasajes porque acá no hay convenio”, indicó.

    No declaran

    Walac Noticias fue en busca del director de la Sanidad, el Crnel. Pedro Castro Seminario, para que nos explique la situación. Él manifestó que era cierto lo de la falta de pago a los convenios, pero que no podía declarar más porque no estaba autorizado.

    El médico nos derivó hacia la jefa de SaludPol en Piura, Guadalupe Varilias, quien nos indicó que tampoco estaba autorizada para ofrecer declaraciones a los medios.

    Delito

    Para el abogado José Alvarado, este es un problema muy grave que vulnera los derechos de los policías.

    Agregó que el Ministerio del Interior debería de actuar de inmediato ya que se estaría incurriendo en el presunto delito de exposición de personas en peligro porque los efectivos están expuestos a contraer enfermedades debido a su trabajo.

    “Ese es un descuido porque es un derecho que les corresponde (a los policías). Ellos cumplen con cancelar mensualmente con los descuentos de sus haberes para poder recibir atención médica y al desprotegerlos se estaría frente a unos presuntos delitos de exposición de personas en peligro como son el policía”, comentó.

    Actualidad José Alvarado medicina general Pedro Castro Seminario policial SaludPol Lima Sanidad de la Región Policial Piura Walac Noticias
    Foto del avatar
    Claudia Calderón Salazar

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025

    Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles

    3 junio, 2025

    Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.