Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policías no pueden ser atendidos en hospitales y clínicas por falta de convenios

    Claudia Calderón Salazar26 abril, 2017Updated:26 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Local de la Sanidad de la Región Policial Piura. Foto: Walac Noticias/ Claudia Calderón.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La familia policial piurana se encuentra atravesando una crítica situación, ya que sus integrantes no pueden atenderse en clínicas y hospitales porque, según manifiestan, SaludPol Lima no ha cumplido con cancelar los convenios respectivos.

    Juan Carlos Ruiz es un efectivo en actividad que necesita atenderse de una dolencia en la cabeza y no puede hacerlo debido a la situación antes expuesta.

    Sostiene que la Sanidad de la Región Policial Piura sólo cuenta con un urólogo, una psicóloga y un especialista en medicina general que al día atiende aproximadamente a 40 pacientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos pasando por un momento muy difícil. SaludPol de Lima no ha cancelado a todas las clínicas y hospitales donde tienen convenios. Los perjudicados somos los policías en actividad, en retiro y familia que no nos podemos atender”, señaló.

    Katherine Ayosa, es otra paciente perjudicada. Ella es esposa de un agente en retiro y necesita atenderse de urgencia por padecer hígado graso. Nos comenta que debe realizarse una endoscopía y perfil hepático, y que para hacerlo tiene que viajar a Chiclayo porque en Piura no hay convenios.

    “No hay convenios porque aún no hay pago de Lima para Piura. Se necesita urgente la atención para los pacientes. Tengo que viajar a Chiclayo y poner mis pasajes porque acá no hay convenio”, indicó.

    No declaran

    Walac Noticias fue en busca del director de la Sanidad, el Crnel. Pedro Castro Seminario, para que nos explique la situación. Él manifestó que era cierto lo de la falta de pago a los convenios, pero que no podía declarar más porque no estaba autorizado.

    El médico nos derivó hacia la jefa de SaludPol en Piura, Guadalupe Varilias, quien nos indicó que tampoco estaba autorizada para ofrecer declaraciones a los medios.

    Delito

    Para el abogado José Alvarado, este es un problema muy grave que vulnera los derechos de los policías.

    Agregó que el Ministerio del Interior debería de actuar de inmediato ya que se estaría incurriendo en el presunto delito de exposición de personas en peligro porque los efectivos están expuestos a contraer enfermedades debido a su trabajo.

    “Ese es un descuido porque es un derecho que les corresponde (a los policías). Ellos cumplen con cancelar mensualmente con los descuentos de sus haberes para poder recibir atención médica y al desprotegerlos se estaría frente a unos presuntos delitos de exposición de personas en peligro como son el policía”, comentó.

    Actualidad José Alvarado medicina general Pedro Castro Seminario policial SaludPol Lima Sanidad de la Región Policial Piura Walac Noticias
    Foto del avatar
    Claudia Calderón Salazar

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.