Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policías capturan a secuestradores de empresario

    Lizbeth Silva Távara14 abril, 2022Updated:14 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de ser liberado el empresario de 57 años. La Policía en un gran trabajo pudo capturar a algunos de la banda de secuestradores, quienes pidieron S/ 100,00 para liberar al empresario.

    La captura

    La Policía informó que después de la liberación del empresario lograron capturar en Piura a Daniel Jesús Chumacero Riega (29); a quien Terán le intentó transferir S/10,000, pero no lo pudo hacer. A Samuel Leonardo Rivas Rivas sí le envió S/5,000 del dinero recibido del secuestro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por información policial se supo que Terán Prado registra desde el 2017 hasta el 2021, nueve infracciones y denuncias por los delitos de robo agravado, violencia física y psicológica, hurto, fraude informático, entre otros.

    En tanto, Chumacero Riega, quien trabaja en una empresa de seguros, tiene en el 2021 dos denuncias por extorsión (02/11/2021) y coacción (30/10/2021).

    Fuentes policiales informaron que esta banda estaría compuesta por 6 delincuentes de Chiclayo y Trujillo.

    El jefe de la Divincri informó que la totalidad del dinero pagado por la liberación del empresario ha sido recuperado.

    Hipótesis

    “Esto es un hecho aislado. Dentro de las investigaciones se está tratando de establecer si hay otras personas involucradas, y cuando me refiero a otras personas y muchas veces son del entorno de la víctima”, aseguró el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza López, en conferencia de prensa.

    A su turno, el jefe de la Divincri, coronel PNP Luis Caballero Guillén, informó que también se maneja la hipótesis que se trataría de una presunta venganza por parte de “delincuentes comunes”.

    “Ahora los empresarios trabajan con sindicatos o bandas delincuenciales y se forman amistades y cuando tienen una deuda o problema recurren a estas personas y aún no sabemos si ha tenido algún problema o deuda y quizá le han querido cobrar de esta manera”, explicó Caballero.

    También el oficial reveló que si la familia no cancelaba los S/ 100,000 a los secuestradores, habrían asesinado al empresario. Incluso, para presionarlos les enviaron un video donde se observa al empresario con un arma en la boca.

    “Posiblemente lo quebraban (mataban) por eso se aceptó negociar el pago y lo primordial era custodiar la vida de la víctima”, dijo Caballero.

    Se conoció que tras el pago de los S/100,000 el día domingo a la cuenta del limeño Anthony Freddy Terán Prado (19); el empresario fue puesto en libertad a las 11:30 a.m. del lunes en el caserío El Torno, ubicado en Suyo; descalzo y con el dorso desnudo, quien al ver a sus familiares se abrazó y lloró desconsoladamente. Tenía un corte en la cabeza, producto del golpe con el arma cuando lo secuestraron y hematomas en el cuerpo por la golpiza que le propinaban todos los días. Sus secuestradores para que no se deshidrate solo le dieron de beber una cerveza durante los dos días y medio que estuvo secuestrado.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022 ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.