Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía rescata a más de 40 menores explotadas sexualmente por facción «Los hijos de Dios»

    Guisella Lachira Santos7 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Policía rescata a más de 40 menores explotadas sexualmente por facción "Los hijos de Dios"-
    Policía rescata a más de 40 menores explotadas sexualmente por facción "Los hijos de Dios".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un sorpresivo operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a más de 40 menores explotadas sexualmente por red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’, en la discoteca D’Buhos, ubicada en la avenida Perú, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

    Leer más: Ministro del Interior sobre “Los hijos de Dios”: “No pararemos hasta meterlos a la cárcel”

    Leer más: Fallece Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto de Miguel Grau

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante el operativo policial, se intervino a 10 personas, ocho hombres y dos mujeres, quienes formarían parte de la red criminal «Los hijos de Dios», facción del «Tren de Aragua». dedicada a la trata de personas y explotación sexual.

    Según las primeras informaciones, los delincuentes ofrecían a las víctimas entre 12 y 17 años, a través de catálogos en redes sociales. Luego, eran trasladadas hacia este tipo de locales con fines sexuales.

    “Son 10 personas detenidas, 8 varones y 2 mujeres, los cuales pertenecen a una organización criminal de trata de personas y explotación sexual, en San Martín de Porres. Así como esta organización, hay muchas otras también. Nosotros estamos trabajando permanente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores», dijo el comandante general PNP Jorge Luis Angulo Tejada a RPP Noticias.

    «Causa mucha indignación que haya menores de 12 años, que estén involucradas en temas de explotación y abuso”, agregó.

    Asimismo, según Angulo, algunos de los sujetos involucrados ya habrían sido detenidos anteriormente, por lo que son conocidos por las autoridades.

    “Son sujetos que se dedican a ello, hacen de su vida todo un historial criminal y eso los delata. No les va a ayudar mucho en un proceso judicial”, detalló.

    Allanan viviendas

    El operativo se realizó la madrugada de este domingo 7 de enero, donde la PNP junto a la Fiscalía allanó 14 inmuebles, en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel. Entre estos establecimientos se encuentran cuatro discotecas, como D’Buhos, conocida también como «la casa venezolana».

    Por su parte, el comandante general de la Policía dijo que el delito que habrían cometido los involucrados es el de trata de personas. Hasta el lugar también llegó la fiscal Inés Quispe, quien está a cargo del caso.

    «Es un trabajo que data de muchos meses y semanas atrás, donde los oficiales de la Policía Nacional de la región policial Lima, con los señores fiscales, han desarrollado todo un plan de trabajo. Hay un fiscal del caso, hay fiscales comprometidos en la investigación también para dar las medidas correspondientes. Son menores a través de las redes sociales, aprovechan la situación social y vulnerabilidad», dijo Angulo Tejada.

    VIDEO RECOMENDADO

    Los hijos de Dios Menores explotadas Operativo Tren de Aragua
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.